En medio de la Vendimia el Gobierno anunció que rebajará los impuestos a los fabricantes de cervezas

Industria 04 de marzo de 2018 Por
El próximo lunes saldría un decreto que modificaría la alícuota. La industria vitivinícola no ve con buenos ojos este cambio.
CErvezas

De un 14 a un 10% fue la rebaja en los impuestos que consiguieron los fabricantes de cerveza industrial por parte del Gobierno. El próximo lunes saldría un decreto que modificaría la alícuota, que había fijado el año pasado la ley de reforma tributaria.

Los cerveceros venían manteniendo reuniones con funcionarios del Gobierno por la norma de fines de 2017, que elevaba el gravamen de 8 a 14% (ya en la ley las empresas habían logrado bajarlo desde el 17% original). Por lo que ahora, el incremento consolidado pasará del 8% al 10%, solo subirá dos puntos.

El Gobierno tiene potestad para modificar los impuestos, por un año. Eso es lo que sucede con el champán que, todos los años, consigue un decreto para que le suspendan los impuestos internos que, en realidad, son del 12%.

Lo hacen a cambio de inversiones y esa justamente sería la justificación que encontraría esta vez la administración de Mauricio Macri para concederle a la industria cervecera su pedido. Se espera que, a cambio de la rebaja del impuesto, las fabricantes anuncien desembolsos para mejorar sus plantas.

Cabrera Mendoza VendimiaRound 2: Cabrera sube el tono y tilda de llorones a los industriales de la UIA

Por su parte, la industria vitivinícola no ve con buenos ojos este cambio y está preparada para dar batalla. Este viernes a la tarde representantes de las bodegas tendrán una reunión con Francisco Cabrera, ministro de Producción, para plantearle que no beneficie al sector cervecero. Los productores de vino, que no pagan impuesto interno, creen que la rebaja para las cervezas generaría una fuga de consumidores de una bebida a la otra.

20180220 - vinoInsólito: Ahora los bodegueros piden más subsidios al Estado, quieren más reintegros a las exportaciones

En tanto, los fabricantes de bebidas espirituosas también negocian una reducción del impuesto interno, que pasó de 20 a 26% desde el 1 de marzo.

image_content_9167154_20171213123651Mendoza: Rum rum en la vitivinicultura por una audio polémico que se hizo viral

Fuente: Radio Mitre

Te puede interesar