Pymes en corto circuito: por los cortes de energía de Edesur pierden un 10% de competitividad

Industria 04 de marzo de 2018 Por
A pesar de que subieron las tarifas un 700% respecto del 2015, los industriales pymes bonaerenses indicaron que EDESUR está afectando a su competitividad por la deficiencia de su servicio.
Screenshot_20180304-200057

En una entrevista realizada en el canal Crónica TV los empresarios industriales de IPA Daniel Rosato y Nicolás Santos expusieron los flagelos a los que están siendo sometidos por la empresa de energía EDESUR.

Consultado a Nicolás Santos, titular de una empresa que produce hilados sintéticos, sobre los aumentos respondió que "en Octubre del 2015 pagaba entre $60.000 y $70.000 pesos de energía y hoy estamos abonando una factura de $450.000" y agregó que "eso no es lo que más nos está afectando en este momento, en los últimos meses tuvimos 10 cortes de luz y decenas de microcortes que interrumpen la producción que en nuestro caso es contínua".

Santos sobre el impacto de los "microcortes" indicó que representan "un 10% más de materia prima que se desperdicia, ahora necesito 1,1 kg de materia prima para hacer un kilogramo de producto terminado".

Competitividad

"El precio por kilowatt es más alto que en Colombia, Brasil o Estados Unidos" indicó Santos a partir de un informe comparativo realizado en la cámara de industriales IPA.

Otro caso que se expresó fué el de Daniel Rosato Titular de Papelera Rosato radicada en Berazategui "quien indicó que "tenemos un gran dolor, nos dicen llorones y en estos dos años invertimos, hoy después de todo eso nos encontramos con pérdidas" y agregó "no podemos producir por falta de energía, es muy triste".

"Tuve la fábrica para 6 días a mi cargo,ni siquiera nos llamaron" Daniel Rosato

Rosato que cuenta con 120 trabajadores relató que mientras esta realizando esta entrevista su planta "está sin luz, con 110 empresas afectadas" y que "ese costo"  es pérdida para su actividad, "ni siquiera nos llaman" concluyó.

Cabrera Mendoza VendimiaRound 2: Cabrera sube el tono y tilda de llorones a los industriales de la UIA

Te puede interesar