Round 5: Cimbronazo en la UIA y en ADIMRA por efecto Lascurain y declaraciones de MACRI

Industria 07 de marzo de 2018 Por
Lo que fue un ida y vuelta de entredichos entre el Ministro de la Producción Francisco Cabrera y la UIA subió de tono durante el día de ayer con un empresario detenido y duras declaraciones de Mauricio Macri. Cautela en ADIMRA
20180307 - macri moreno

En el día de ayer se conoció la novedad de la detención de Juan Carlos Lascurain, ex presidente de la UIA y actual presidente de ADIMRA (industriales metalúrgicos), que cayó como un "baldazo de agua fría" en medio de un conflicto abierto entre el Gobierno y los empresarios industriales.

"Fue un baldazo de agua fría" Miguel Acevedo Presidente de la UIA

Consultados por Mundo Empresarial desde  la Asociación de Industriales Metalúrgicos - ADIMRA -  respondieron que "hemos tomado conocimiento de la información periodística sobre la situación judicial personal de Juan Carlos Lascurain" y agregaron "en función de la confirmación de las actuaciones legales, la institución tomará las decisiones que correspondan".

"Es un balde agua fría, nos tomó por completa sorpresa. No tenemos aún idea de la causa. Es el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, una de las cámaras más fuertes de la UIA", dijo Miguel Acevedo tras regresar de Salta donde participó del Foro de Líderes Empresariales del B20, grupo vinculado al G20 que agrupa a la comunidad de negocios.

not_868903_10_173652Lascurain pagó $100 mil de fianza y quedó en libertad

Las tensiones siguieron subiendo luego de las declaraciones del Presidente Mauricio Macri quien felicitó a Cabrera por pulsear mediáticamente con la UIA, "A mi me encantó lo que dijiste" afirmó el jefe de estado en la clásica reunión de gabinete ampliado. Pero las declaraciones no terminaron allí, "(Guillermo) Moreno le rompió la cabeza a muchos de estos tipos  (empresarios)" inaugurando una nueva escala en las tensiones con la UIA.

"Moreno le rompió la cabeza a muchos de estos tipos" Mauricio Macri

Y si bien en líneas generales, la UIA viene mostrando puertas afuera el apoyo y la coincidencia con los trazos más gruesos de la política económica de Macri, las rispideces se observan en la "sintonía fina", donde los industriales sienten que, si bien los cuadros técnicos del gobierno entienden e identifican las necesidades sectoriales, estas necesidades no tienen eco en las esferas más altas, que están impregnadas de "una visión menos industrialista y que cree que con encaminar algunas variables macro en el mediano plazo ya se soluciona todo".

Acevedo: "La industria está viendo cómo sobrevivir"

Miguel-Acevedo-presidente-UIA-3Cinco frases que definen el conflicto entre el Gobierno y la UIA

Esto lo expuso con claridad José Urtubey, otro hombre de la UIA, cuando salió a bajarle el tono a la disputa con Cabrera y a explicar que la macroeconomía de Macri no es la panacea ni tierra fértil para las inversiones, algo que en el fondo el Gobierno ya sabe porque la famosa lluvia de inversiones no llegó, pese a que los inversores en el extranjero apoyen el sentido de las reformas.

JOSÉ URTUBEY EN MAÑANA SYLVESTRERound 3: Urtubey le retruca al gobierno “Pagamos los impuestos más caros del mundo”

Te puede interesar