Round 6: Ahora Cabrera salió a responderle a José Urtubey de la UIA en medio de una entrevista

Industria 08 de marzo de 2018 Por
El Ministro de Producción Francisco Cabrera envalentonado como pocas veces se lo vió no les deja pasar una a los industriales de la UIA. El último cruce se dió con el dirigente José Urtubey quien estaba siendo entrevistado en "Animales sueltos" y a dónde Cabrera enviaba whatsapp contradiciendo al empresarios industrial, , "miente" afirmó el Ministro.
20180307 - urtubey animales sueltos
20180307 - urtubey animales sueltos

No fue la mejor noche para el dirigente de la UIA José Urtubey, estaba decidido a poner paños fríos en la confrontación abierta entre el Gobierno y la Unión Industrial Argentina y eligió el programa de alto rating "Animales Sueltos" de Alejandro Fantino para levantar una gran bandera blanca, hizo mal los cálculos.

La entrevista arrancó en muy duros términos por parte de los periodistas que casi increparon al dirigente industrial con el clásico "porque no invierten los industriales y se dejan de llorar".

Antes de levantar la bandera blanca José Urtubey relató el encuentro que tuvo con el Jefe de Gabinete  Marcos Peña en el Rotary Club y en el cual acordaron un encuentro con la cúpula industrial para bajar la tensión.

Consultado por los periodistas sobre que reformas necesitaban los industriales, Urtubey incómodo respondía el ping pong de periodistas con un "no estamos en condiciones de hacer otra cosa que buscar la competitividad" y destacó que los aumentos de tarifas hacen "colapsar la situación". "No me gusta descalificar ni las bravuconadas. Nuestro objetivo siempre es hablar con la verdad", afirmó el dirigente.

Cabrera sacado por Whatsapp

"Hoy hay una falta de competitividad en la Argentina" espetó Urtubey y deslizó unos de los reclamos que es la baja del "decreto 814" que permitía compensar los aportes patronales con el IVA a las empresas del interior.

En una clara actitud sumisa José Urtubey intentó bajar el tono por todos lo medios hasta que los mensajes por Whatsapp llegaron al celular de Maximiliano Montenegro,  "Miente" afirmó Cabrera.

"José la 814 sigue vigente durante todo el 2018, pero si entró en vigencia la baja de ganancias" envió por Whatsapp Cabrera a Maximiliano Montenegro que leía al aire los mensajes del Ministro y agregó "este es el problema con muchos empresarios que no dicen la verdad".

"Preguntale a Urtubey cuantas asociaciones gremiales empresarias le reclamaron a moyano en la marcha por los costos logísticos" lanzó Cabrera por Whatsapp en un cruce que lejos de bajar el nivel está escalando día a día.

A lo brasileño

"Traer un container de Salta a Rosario me sale más caro que enviarlo de Rosario a Rotterdam" continuó notoriamente molesto Urtubey.

Finalmente en un momento pico de tensión se dió cuando el periodista Maximiliano Montenegro replicó las declaraciones de Macri que realiza en privado "los empresarios locales no son como los empresarios brasileños" a lo que el dirigente industrial replicó inmediatamente con un "menos mal que no somos como los empresarios brasileños" haciendo clara alusión a que fueron los potentes empresarios de San Pablo de la FIESP los que impulsaron el "golpe de estado blando" a Dilma Rousseff a través del impeachment en Brasil.

Te puede interesar