Morón: Alertan por la posible pérdida de 120 puestos en Envases del Plata

Industria 14 de marzo de 2018 Por
#Despidos Es en Envases del Plata en El Palomar, donde la empresa aduce una drástica caída de la producción y trabaja al 40% de su capacidad.
13253-hd

El titular de la UOM y la CGT Morón, Sergio Souto planteó el grave escenario que atraviesan varias empresas metalúrgicas del distrito, entre ellas, Envases del Plata de El Palomar, donde se “pretende despedir a 120 trabajadores por la caída en la producción. Esto fue dado a conocer al gobierno local, provincial y nacional y no obtuvimos ninguna respuesta” reveló el dirigente a No Ficción Radio.

La empresa produce envases de aluminio y trabaja para Unilever, corporación que ha reducido drásticamente su compra, decisión que trajo como consecuencia que hoy la planta trabaje al 40% de su capacidad instalada. “La situación de la industria metalúrgica en el distrito es crítica”, manifestó el sindicalista.

20180312 - UIA 2 La UIA aceptó la rendición incondicional

“Se ha dado lo que nosotros venimos manifestando: la caída del poder adquisitivo, del mercado interno, la suba de las importaciones, todas cosas que repercuten en la vida económica del país. Y en ese marco la industria está complicada. Por eso planteamos que el gobierno debe tener una política de defensa de la industria nacional”, afirmó Souto

Te puede interesar