De cooperativa a corporación: Sancor vende el 90% de las acciones a Adecoagro

Industria 28 de marzo de 2018 Por
SanCor convocó a asamblea para tratar la venta del 90% de sus acciones a Adecoagro. Los asociados tomarán la decisión final
2655478h688

La cooperativa láctea SanCor convocó a sus asociados a una asamblea extraordinaria para analizar y aprobar la venta de 90% de las acciones de la compañía a la empresa agroindustrial Adecoagro, informaron fuentes de la cooperativa con sede en Sunchales, Santa Fe.

Según un documento al que tuvo acceso Télam, se invitaría a sus asociados a la asamblea y, de aprobarse el plan de acción por parte de sus dirigentes, SanCor "constituirá una Sociedad Anónima a la cual transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas de SanCor y demás activos y pasivos vinculados a la oferta", propuesta por Adecoagro.

A partir de ese punto, se "le venderá a Adecoagro no menos del 90% de las acciones al precio y bajo los términos y condiciones de la oferta".

5924ce88122d9_660_360! Las empresas argentinas fracasan en la búsqueda de fondos en Wall Street, enojo con Caputo

La asamblea se llevará a cabo en su casa matriz en la localidad de Sunchales, en Santa Fe, el 12 de abril a las 8.30.

Desde la empresa interesada en adquirir parte de SanCor, indicaron a Télam que "es una oportunidad enorme para nosotros. Realizamos una propuesta concreta, la cual nos ayudaría a expandirnos".

 campo faa papa Federación Agraria alerta por la importación de papa de Brasil

"Nosotros somos el principal productor de leche cruda y tenemos dentro de nuestro plan estratégico el plan industrial. Eso es lo que queremos hacer y SanCor apareció en el camino como una gran oportunidad", indicaron fuentes del grupo.

SanCor Brinkmann: del reclamo por Ganancias al cierre de la planta Córdoba: Un Grupo español se quedó con la fábrica de SanCor en Brinkman

Según consta en su página web, Adecoagro realizó días atrás una propuesta de "asociación e inversión" con la cooperativa láctea, aunque los detalles de la oferta no se revelaron.

La empresa, que cotiza en la bolsa de Nueva York y que posee negocios vinculados al sector azucarero, de biocombustibles y de granos en Argentina, Brasil y Uruguay con 8.000 empleados directos, posee dos tambos, con 7.000 bocas de ordeñe y una producción de 95 millones de toneladas de leche cruda.

Fuente: diario bae

Te puede interesar