Desconfianza: Aranguren reconoció que tiene su dinero fuera del país porque no confía en la Argentina

Gobierno 29 de marzo de 2018 Por
El funcionario reconoció que, tras más de dos años de gobierno macrista, no confía en el país por lo que no repatrió el dinero que tiene en el exterior.
aranguren

Luego de anunciar los nuevos tarifazos al gas a partir de abril, el ministro de Energía y Minería aseguró que este verano hubo menos cortes de luz pero le pidió a los ciudadanos que controlen el gasto de electricidad. Además, confesó tener su dinero fuera del país porque no confía en la Argentina y "el que se quema con leche, ve una vaca y llora". 

En medio de una fuerte polémica en torno a los funcionarios macristas por tener su dinero en el exterior, muchas veces en empresas off shore no declaradas, como es el caso del ministro de Hacienda Luis Caputo, que deberá dar explicaciones en el Congreso, Juan José Aranguren tiró más leña al fuego y reconoció que tiene su plata fuera del país porque aún no confía en la Argentina que ellos mismos gobiernan hace más de dos años.

"Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero", dijo el Ministro en una entrevista en Radio Con Vos y argumentó que "casi todo lo que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibía de mi anterior empleador, de acciones de esa empresa que estaba en el exterior".

Además, hizo un balance de lo que fue el consumo de energía eléctrica durante este verano,que tuvo a febrero como "pico de consumo de energía y lo suplimos con energía propia". En esta línea, sostuvo que "los cortes de luz en el segundo año de este gobierno disminuyeron un 40%" y pidió que "si todos ponemos el aire en 24°, nos ahorramos una ATUCHA 2".

Conferencia de prensa del ministro Juan José ArangurenTarifazo: A las pymes les aumentará un 40% el gas desde Abril

Tras los fuertes tarifazos a la energía eléctrica, y con la llegada del frío, el nuevo foco del Gobierno es el aumento del gas, que subirá un 40% promedio a partir de abril. "En electricidad se están invirtiendo US$2500 millones en generación y ahora viene el gas, un proceso que ya inició pero es mas lento".

Te puede interesar