Alerta en el cooperativismo por el tarifazo: "no queremos volver 15 años para atrás" Federico Tonarelli

Opinión 21 de abril de 2018 Por
Así lo explicó el presidente de la empresa recuperada Cooperativa Hotel Bauen, quien se mostró molesto por la política tarifaria del gobierno en materia de servicios públicos que le aplica al sector. En las últimas horas se dió a conocer facturas impagables a las cooperativas.

El presidente de la Cooperativa de Trabajadores del Hotel Bauen, e integrante de la Red Nacional de Multisectoriales contra le ajuste y el tarifazo, sostuvo que la convocatoria para la Marcha de la Velas se fundó en el impacto negativo  y “transversal que los tarifazos generaron sobre toda la sociedad”, al tiempo que mostró su preocupación al referir que “no se puede permitir la pérdida de las fuentes de trabajo luego de haber recuperado las fábricas”.

marcha de las velas La "marcha de las velas": organizaciones protestaron contra el aumento de tarifas

Tonarelli, sospecha que el gobierno -como en otros casos- lanza campañas para correr la atención de la gente y que esté tramando algo por medio de “falacias o acciones distractivas”, porque “lo cierto es que la factura de gas en 2015 era de 10 mil pesos y la última casi llega a 80 mil, en el caso del agua era de 65 mil y ahora de 230 mil”, y agregó que el suministro de energía era “26 mil pesos de luz y ahora estamos en los 202 mil pesos“, precisó.

El cooperativista fue taxativo al precisar que de persistir el gobierno en este tipo de políticas, “esto no termina bien”.

Según pudo saber Mundo Empresarial el lunes próximo la Federación que nuclea las cooperativas realizará una asamblea urgente para tratar el tema de las tarifas al sector. En la misma se podrían determinar medidas de fuerza para resistir los aumentos.

Finalmente, el referente de la multisectorial apuntó que existen maniobras que pergeña el Gobierno de carácter distractivas utilizando “artilugios de cualquier tipo”, sin embargo “la población se está organizando y esto impedirá que desde el oficialismo se siga avanzando”.

Facturas impagables

La última factura de la cooperativa textil pigüé fue de $549.125.- lo que resulta impagable para el emprendimiento textil autogestionado.

La cooperativa cuenta con 130 socios trabajadores y lanzó una marca de ropa deportiva. 

textil pigue

Fuente: Conclusión / propia

Te puede interesar