Récord Mundial: China tiene una empresa cada 14 habitantes

Internacional 22 de abril de 2018 Por
China tiene el mayor número de empresas comerciales a nivel mundial
20180421 - china business
20180421 - china business

China cuenta con el mayor número de entidades comerciales a nivel mundial gracias a años de implementación de la reforma de acceso al mercado.

En marzo había 100,24 millones de entidades comerciales en el país, incluyendo empresas y negocios individuales, según la Administración Estatal de Regulación del Mercado. La cifra convierte a China en el mayor país de emprendedores en el mundo.

Las empresas individuales representan cerca del 70 por ciento del total.

China tenía menos de 500.000 entidades comerciales hace 40 años, cuando emprendió la reforma y apertura.

El número se aceleró en los últimos cinco años gracias a los esfuerzos del gobierno para flexibilizar las restricciones en el registro de negocios. Las entidades comerciales aumentaron 70 por ciento entre 2012y 2017. Cada día se registran 50.000 entidades nuevas.

20180426 - hoo chang "Brasil está experimentando una de las mayores desindustrializaciones de la historia de la economía" Ha-Joon Chang

"Un millón era inimaginable", dijo He Xin, presidente de la Sociedad China de Supervisión de Mercado, quien atribuyó el crecimiento a los esfuerzos del gobierno para eliminar la burocracia.

China ha relajado en gran medida el acceso al mercado para permitir a las personas establecer sus propios negocios y el 87 por ciento de los trámites han sido reducidos o cancelados.

En los últimos cinco años, la industria de alta tecnología ha registrado un rápido crecimiento y las nuevas compañías de servicios representan cerca del 80 por ciento de los registros. El sector privado se ha convertido en el mayor empleador y ha creado 40 por ciento de los nuevos trabajos en zonas urbanas.

fmo anoop singh El FMI vuelve a presionar a la Argentina

De acuerdo con el Banco Mundial, China ha subido 18 lugares en el índice de facilidad para hacer negocios y 65 lugares en el de facilidad para establecer negocios.

Fuente: Xinhua

Te puede interesar