Incomodo: La CAME y la CAC renovaron autoridades bajo la mira de la Justicia

Comercio 27 de abril de 2018 Por
La CAME y la CAC renovaron autoridades bajo la mira de la Justicia por el multimillonario fondo del INACAP
IMG_20180427_084918
Jorge Di Fiori (CAC) y Gerardo Díaz Beltrán (CAME)

Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), celebró hoy su Asamblea General Ordinaria anual, en la que se renovó parcialmente el Consejo Directivo. Posteriormente, el cuerpo colegiado designó a las autoridades que integrarán la Mesa Ejecutiva, resultando el Dr. Jorge Luis Di Fiori reelecto como Presidente de la Institución, con un mandato de 2 años, sin posibilidad de reelección.

El misionero, actual titular de la Comisión de Fronteras de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, fue electo como el nuevo representante de las pequeñas y medianas empresas por el período de 2 años. Las tres vicepresidencias también quedaron para el interior del país: Tierra del Fuego, Santa Fe y Jujuy. Así, por primera vez, la entidad consolida su perfil federal.

Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) 

El misionero Gerardo Díaz Beltrán fue electo como el nuevo representante de la CAME por el período de 2 años, actualmente preside la Confederación Económica de Misiones (CEM). Las tres vicepresidencias también quedaron para el interior del país: Tierra del Fuego, Santa Fe y Jujuy. Casualmente la asamblea se llevó el mismo día en ambas instituciones.

La novedad es el desplazamiento de Fabián Tarrío de la conducción de la entidad, enfrentado en una feroz interna con José Bereciartua, en la que también quedó afuera de la conducción el histórico Elías Soso de Santa Fe. Estos movimientos de cargos suceden desde el desplazamiento a la fuerza de Osvaldo Cornide con el argumento de la renovación y "del cambio". Sin embargo Mundo Empresarial pudo determinar que tanto Tarrío, como Bereciartúa, e incluso el nuevo Presidente de CAME se mantienen rotando lugares en la conducción de CAME desde el 2001, hace casi dos décadas,  según lo indica la propia institución acá.

Asamblea incómoda 

La Justicia emitió una orden precautelar sobre la Asamblea de CAME para que no se trate la aprobación de balance hasta tanto no se investigue sobre la posible comisión de delito por el uso indebido de los fondos del multimillonario INACAP.

Lo cierto es que la denuncia, y el fallo, que apunta a CAME y al Ministro Jorge Triaca, también impacta en la Cámara Argentina de Comercio que comparte con la CAME la conducción de dicho Instituto.

Con distintos artilugios ante la iniciativa judicial buscaron bajarle el tono ante los asociados que vinieron del interior del país y con distintos artilugios discursivos saltearon el punto neurálgico, el tratamiento del balance, para al menos elegir autoridades y no desairar a los presentes.

CAME soy YO - bereciartua tarrio lourenzoLa justicia suspende asamblea de CAME y pide rendición a Triaca por uso discrecional de un fondo multimillonario

Te puede interesar