Empresarios nacionales pymes pidieron a Rossi un freno al tarifazo

Opinión 03 de mayo de 2018 Por
Medio centenar de empresarios nacionales pymes respaldaron a Agustín Rossi por su tarea en el Congreso para ponerle un límite al tarifazo.

En el día de ayer los bloques del frente para la victoria y del frente renovador alcanzaron un dictamen de mayoría que habilita el tratamiento de una ley qué le pone un límite al tarifazo y que será tratada en el recinto la semana próxima.

La semana pasada al mismo momento que se realizaba el "panazo" y a pesar de haber ganado la votación de un proyecto similar, en sesión extraordinaria, no se pudo convertir en ley por no alcanzar los dos tercios de los votos que indica el reglamento.

A diferencia esta ocasión ahora el proyecto de ley para frenar el tarifazo sólo necesitará mayoría simple.

En este sentido medio centenar de pymes de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC- se reunieron con Agustín Rossi para manifestarle su apoyo  sobre la gestiones que buscan ponerle un límite al brutal aumento de tarifas.

Leo Bilanski Presidente de Enac indicó que "un 50% de las pymes se encuentran afectadas por los aumentos brutales de las tarifas de los servicios públicos" y agregó que "es tal el rechazo en el sector que un 94% de las pymes considera las tarifas desproporcionadas o abusivas".

20180501 - tarifazo Tarifazo pyme: Un 96% de los empresarios nacionales consideran que las tarifas son abusivas o desproporcionadas

Por su parte Agustín Rossi, jefe de bloque del FPV-PJ, manifestó que "no pueden haber aumentos de los servicios públicos por encima de los incrementos salariales" y agregó que "el proyecto consensuado por la oposición toda busca esa finalidad".

En la actividad participó también Leandro Busatto, Diputado Provincial de Santa Fe, el cual indicó que "esté incremento en los precios de la energía castigo duramente a las pequeñas y medianas empresas industrialessobre todo porque la empresa energía pública provincial años antes ya había aplicado un aumento del 40% la de la tarifa  que sumado a la iniciativa de Aranguren empuja hoy a las pymes a abonar un 1400 por ciento mas respecto el 2015".

La iniciativa de las pymes de apoyar un freno al tarifazo se da en el marco de las declaraciones del Foro de Convergencia Empresarial y de la CAME que salieron a respaldar el tarifazo públicamente.

2676957w1033 Foro de Convergencia: Empresarios aliados al Gobierno piden no dar marcha atrás con el tarifazo

Te puede interesar