Mendoza: pymes declaran falta de sustentabilidad ante el aumento de tarifas

Provincias 06 de mayo de 2018 Por
Desde Apyme Mendoza, se presentó un comunicado el día 1 de mayo en rechazo al tarifazo que hoy obliga a varias pequeñas y medianas empresas a cerrar sus puertas.
apyme mendoza

Gabriel Bravo, referente en Luján de Cuyo de APYME, dijo que “las Pymes que trabajan e invierten en el país, hoy están cerrando sus puertas junto con sus trabajadores en un marco de emergencia social y productiva que el gobierno insiste en ignorar, bloqueando y boicoteando las propuestas de otras fuerzas políticas que intentan solidarizarse con nuestro sector”.

El tarifazo, es considerado como un yugo ya que no sólo limita el funcionamiento de las pymes, sino que las coloca en situación de subsistencia. Medidas como el pago en cuotas con intereses de las tarifas, o la quita de impuestos locales sobre las facturas, no resuelven la cuestión de fondo, ya que se trata de una falta de sustentabilidad del sistema para la mayoría de los usuarios, las pymes y las economías regionales, sostienen desde APYME.

Ayer, la concejal Paloma Scalco (UC), expuso en el programa radial Mercado Interno, sobre la actualidad política y los proyectos de desarrollo para una Mendoza inclusiva en el programa que se emite todos los jueves a las 19:00 en fmagora. Acompañó Juan Pablo Solís en referencia al sector metalúrgico y Gabriela Lizana, presidenta de APROEM, para contar sobre el contexto actual de los pequeños productores del oasis mendocino.

Hoy, los Vecinos de Luján de Cuyo reunidos en Asamblea, continuarán concentrándose en la plaza departamental a las 19:30hs, en rechazo al tarifazo.

Fuente: diario lujan de cuyo

Te puede interesar