La Matanza declaro la emergencia tarifaria

Provincias 06 de mayo de 2018 Por
Con el voto de los representantes del peronismo y el Frente Renovador, el Concejo Deliberante de La Matanza aprobó ayer un proyecto para declarar por un año la "emergencia tarifaria" en el municipio frente a los tarifazos. Los representantes de Cambiemos estuvieron ausentes.
Veronica Magario la matanza

El proyecto había sido impulsado por la intendente Verónica Magario en el discurso que dio al inaugurar el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. Luego hubo una serie de audiencias públicas, en las que participaron empresarios de PyMEs y comerciantes, representantes de clubes de barrio, iglesias y centros de jubilados, así como también referentes de distintos movimientos sociales.

ENAC Empresarios Nacionales RossiEmpresarios nacionales pymes pidieron a Rossi un freno al tarifazo

La ordenanza declara "la emergencia social tarifaria" para las familias, PyMEs, cooperativas y entidades deportivas y de culto sin fines de lucro "cuya sumatoria de ingresos se vea afectado en un 10% al pago de los servicios de electricidad, gas natural y envasado, y agua potable y saneamiento".

El artículo 3 de la norma establece que el Ejecutivo municipal deberá reclamar a los gobiernos nacional y provincial "que se retrotraiga el cuadro tarifario para los servicios de electricidad, gas natural y envasado, y agua potable y saneamiento, a los valores vigentes en el mes de noviembre de 2017, así como la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la emergencia declarada".

apyme mendozaMendoza: pymes declaran falta de sustentabilidad ante el aumento de tarifas

Según se informó en un comunicado, la jefa comunal enviará la semana entrante las cartas correspondientes con la resolución votada por el Concejo Deliberante al presidente Mauricio Macri, al Ministerio de Energía y a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Infobae

Te puede interesar