"Lo más preocupante es que se nieguen todos los problemas"

Opinión 07 de mayo de 2018 Por
Lo afirmó José Ignacio de Mendiguren, al tiempo que destacó que 'está claro que hay algo de fondo que no está funcionando'
f999x666-454427_549492_11

"Lo más preocupante es que se nieguen todos los problemas", aseguró José Ignacio de Mendiguren sobre la corrida cambiaria, el aumento de las tasas y la creciente inflación que enfrenta el Gobierno de Cambiemos. Además, el diputado del Frente Renovador advirtió: "La economía real tiene inconvenientes en la balanza comercial, en la fuga de capitales, está claro que hay algo de fondo que no está funcionando".

La semana pasada, luego de una muy fuerte corrida y antes de que los mercados dieran inicio a sus operaciones, los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y Hacienda, Nicolás Dujovne, brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron que se modificará la meta del déficit fiscal de 3,2 por ciento a 2,7 por ciento, acelerando las medidas de ajuste en el gasto público. Es por eso que referente de los industriales apuntó contra la gestión de Cambiemos.

20171202 - inflación Chocar la calesita

"La economía real tiene inconvenientes en la balanza comercial, en la fuga de cpitales, está claro que hay algo de fondo que no está funcionando", destacó de Mendiguren en radio Mitre y agregó:  "No se puede tapar la Argentina real, lo más preocupante es que se nieguen todos los problemas". En tanto, se refirió al proyecto que impulsa la oposición en el Congreso para frenar los aumentos tarifarios. 

"Tenemos toda la intención de ir al recinto, si se niegan a discutir es porque no deben tener argumentos muy sólidos", aseguró. Es que la semana pasada, gran parte de arco opositor logró obtener dictamen propio para que se trate el proyecto en la Cámara de Diputados, una iniciativa que intentará ser bloqueada por el oficialismo en el recinto.

ENAC Empresarios Nacionales Rossi Empresarios nacionales pymes pidieron a Rossi un freno al tarifazo

Esta normativa será tratada el próximo miércoles, donde se intentará retrotraer los valores tarifarios a noviembre de 2017 y establecer que los incrementos no superen el índice de variación salarial para consumidores residenciales y, para las pymes. Incluso, esta iniciativa busca un recorte del 50% del IVA en las boletas, un punto que podría ser eliminado por pedido de algunos gobernadores y el mismo poder Ejecutivo.

Vale recordar que, además se sumó el proyecto de Financiamiento Productivo que reforma la Ley de Mercado de Capitales, una iniciativa de Cambiemos que será abordada también el próximo miércoles a las 10:30. 

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar