“Es probable que haya otra corrida cambiaria" Alejandro Vanoli

Opinión 07 de mayo de 2018 Por
El ex titular del BCRA dijo que “el mensaje del Gobierno hacia los mercados fue tardío e insuficiente”
alejandro_vanoli_1.jpg_817894534

En medio de la incertidumbre sobre el devenir del dólar, el ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli consideró hoy que el Gobierno podrá “calmar por un tiempo” la disparada de la divisa, pero advirtió que “es probable que volvamos a tener una nueva corrida cambiaria”.

El ex funcionario aseguró que “el mensaje del Gobierno hacia los mercados fue tardío e insuficiente”, y estimó que en el país “hay una crisis financiera, producto de una crisis del plan económico”.

En declaraciones radiales, Vanoli sostuvo que es “irracional” que el Banco Central “no pueda operar con herramientas financieras como el dólar futuro” para contener el valor de la divisa.

Además, comentó que las reservas que administra la autoridad monetaria “son ficticias” y alertó que a ese organismo “le va a costar afrontar los vencimientos de Lebacs”.

El economista se quejó por la falta de una “política antiinflacionaria” y afirmó que el déficit externo, “que es récord, es producto de una apertura importadora que está afectando a la actividad productiva en los sectores industriales y las pymes”.

Te puede interesar