Agustin D’Attellis advierte que el Banco Central “no tiene fuerzas para seguir interviniendo y ya corren riesgo las reservas”

Opinión 08 de mayo de 2018 Por
El economista analizó la situación que atraviesa la economía tras los cimbronazos de los últimos días y explicó que el Gobierno ya no tiene margen de maniobra. “Este problema estructural que veníamos advirtiendo hace tiempo es lo que se está viendo ahora”, dijo.
Agustin Dattellis
Agustin Dattellis

En declaraciones a radio 10, el economista Agustín D’Attellis planteó que la situación que se vivió ayer respecto al dólar “es preocupante” y que aunque el gobierno intente trasmitir confianza “los mercados marcaron lo contrario”.

“Todos saben que la tasa al 40% es insostenible y aun así, el dólar siguió subiendo”, indicó D’Attellis y aclaró que el problema no es internacional, sino estructural.

“El cierre del grifo de financiamiento externo hace que esto sea insostenible. Ya usaron la bala de plata y no hay más margen de maniobra. Este problema estructural que veníamos advirtiendo hace tiempo es lo que se está viendo ahora”, agregó.

Además, recordó que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, emitió 9 mil millones de dólares desde enero para controlar el dólar “y nos sometieron a los ajustes para financiar la fuga de capitales de empresas extranjeras”.

Por último, dijo que el Banco Central “ya no tiene fuerzas para seguir interviniendo y ya corren riesgo las reservas, además que se viene una suba del dólar más fuerte”.

Fuente: actorpolitico

Te puede interesar