Para Agustín Rossi "sería una torpeza política" que Macri no escuche al Congreso y vete el proyecto que limita al tarifazo

Congreso 09 de mayo de 2018 Por
El jefe del bloque del FPV PJ se refirió al proyecto que limita el tarifazo ante 100 pymes de ENAC y APYME. Hoy será tratado en el recinto y necesita mayoría simple para avanzar al Senado. "Sería una torpeza de Macri vetarlo" afirmó Agustín Rossi
20180508 - congreso bloque fpv pj pymes

Más de 100 pymes de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC -  y de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios - APYME -  se reunieron en el Congreso de la Nación para pedirle al bloque de diputados de la oposición que avance con el proyecto que le pone un límite al tarifazo.

En representación de ENAC Leo Bilanski afirmó que 9 de cada 10 pymes considera a las tarifas abusivas o desproporcionadas y pidió que "se le ponga un límite razonable mañana (por hoy) en el Congreso de la Nación" y solicitó a todos los diputados nacionales presentes que "convoquen a sus colegas de todo el país, de todos los signos políticos que acompañen la iniciativa, es momento de poner en valor la agenda de la producción. Es de las pymes de la economía real que trabajadores y empresarios vivimos, no de la especulación".

A lo largo de la exposición pymes del sector frigorífico, energético, textil, industria del pan, metalúrgicos, plásticos y servicios expresaron la situación al respecto del tarifazo y cómo afecta la realidad económica de las pymes.

Para finalizar Agustín Rossi destacó que "desde Marzo y durante cuatro semanas que su bloque insiste con el tratamiento del proyecto que frena el tarifazo" y que "fue la UCR y la Coalición Cívica los que pusieron en agenda el tema" y agregó que "fueron a Casa Rosada pidiendo el freno y volvieron con las cuotas con interés para pagar las boletas".

El Diputado Nacional al referirse sobre el devenir del tratamiento que con mayoría simple avanzaría al Senado indicó que "confío que lo que vaya al Senado tendrá el acompañamiento" y agregó que "si Macri veta el proyecto sería una torpeza política porque no escucharía un reclamo genuino de la sociedad que se canalizó por el Congreso de la Nación".

Te puede interesar