Los rumores de renuncia ahora golpean a González Fraga

Gobierno 14 de mayo de 2018 Por
El radical estaría en España en uso de licencia. Se habla de su salida del Banco Nación.
Javier gonzalez fraga
Javier gonzalez fraga

Los rumores de renuncia del presidente del Banco Nación fueron la comidilla del lunes en el mercado, luego de que se ausentara del organismo en medio de la fuerte corrida cambiaria que arrastró el dólar a $25,51 este lunes y obligó a la entidad que preside a desprenderse de USD 200 millones para colaborar con el Central. 

banco nacionBancos encarecen préstamos a empresas: descubierto saltó a 80%

En estas horas críticas el principal banco del país quedó a cargo de su vicepresidente, el ex militar Juan José Gómez Centurión.

LPO consultó al Banco Nación por la ausencia de su presidente: "Se encuentra fuera del país", aseguraron fuentes oficiales sin dar precisiones de los motivos de su ausencia ni su destino. 

205992_img_9469El Banco Nación suspendió la compra de cheques de pago diferido y complica a las Pymes

Funcionarios y empleados del banco confirmaron a LPO que González Fraga se encuentra de vacaciones en España y que se tomó un mes, según estaba previsto, pero desmienten que no vaya a volver como se escuchó en los pasillos de Bartolomé Mitre 326.

Los rumores de renuncia se fundan en sus quejas previas a su licencia respecto de las presiones para desprenderse de divisas a partir de la resolución del Banco Central del pasado viernes 4 de mayo. Puntualmente hoy se desprendió de 200 millones de dólares, la mitad de lo que vendió el Banco Central en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC). 

Lo curioso es que también se hablaba este lunes que el destino final de Fraga podría ser la presidencia del Banco Central, si se confirma la salida de Federico Sturzenegger, otro de los rumores que se repiten en las mesas.

Te puede interesar