CAMPO: Una vaca vale la mitad que el año pasado

Agro 16 de mayo de 2018 Por
El valor de un vientre en la argentina bajó 100% en dólares en 6 meses
bovinos-braford

Los productores ganaderos van a sufrir quebrantos por los bajos precios relativos que tendrán sus productos respecto al resto de los valores de la economía, hasta que se actualicen los valores de la hacienda.

La devaluación ha licuado el valor de la hacienda, el valor en dólares de la hacienda cayó un 100 % en 6 meses.

El banco central siguiendo las indicaciones del FMI busca un dólar de equilibrio, ofreciendo hoy 14 de mayo de 2018, 5.000 millones de dólares  a $ 25 en la apertura del mercado.

gran acuerdo nacional Promesa incumplida: "Se va a tener que convivir con la inflación" Mauricio Macri

Un Vientre en Argentina, en Noviembre de 2017 cotizaba 1000 dólares, en Enero 2018, fruto de la devaluación cayó a 850 dólares, Abril 2018 750 dólares, hoy ya alcanzó los 500 dólares.

Si tomamos el novillo, no vamos a hacer un análisis muy largo, hace 15 días el novillo en pie cotizaba 1.75 dólares por kilo hoy 1.45 (14/5/2018)

La industria exportadora aprovechará los valores relativos actuales sin trasladar valores  al sector productivo, esta coyuntura de precios, a corto plazo no permiten hacer frente a la suba de los costos.

Carlos Melconian en "Todo Trigo":"Boludeaste dos años con las buenas ondas" (CHARLA COMPLETA) Melconian RECARGADO "Este año la inflación será del 25% con suerte"

Por unos meses, hasta que el valor de la hacienda ajuste, se presenta una oportunidad para quienes estén interesados en capitalizarse en hacienda esperando la actualización  respecto a la inflación y ahora al tipo de cambio.

Los ganaderos deberán tener estrategias claras para poder sobrepasar esta tormenta que será devastadora en algunos casos.

Fuente: Sembrando noticias

Te puede interesar