Santa fe: Vasalli sigue en conflicto y ahora la hija del fundador quiere que le devuelvan las acciones

Industria 17 de mayo de 2018 Por
#EmergenciaPYME La histórica empresa de maquinaria agropecuaria santafesina Vasalli sigue en conflicto y sin horizonte de recuperación. La hija del fundador quiere que el grupo que iba a reactivar la misma le devuelva las acciones.
20180516 - carta mariana vasalli 2

Este martes, los trabajadores de Vassalli rechazaron por unanimidad una oferta del directorio de Vassalli que fue presentada al gremio de la UOM por Gaston Aguirre. La misma consistía en pagar un mes de sueldo a cambio de retirar de la empresa documentación de suma importancia.

“Nosotros pudimos averiguar fehacientemente que con esa documentación que querían llevarse iban a hacer una venta de acciones a gente que no conocemos”, informó el asesor legal de la UOM, Pablo Cerra, quien junto al secretario general del gremio, Diego Romero, recorrieron las dos plantas más importantes de la empresa para someter la propuesta a votación.

José Ignacio De MendigurenDe Mendiguren le pasó factura al Gobierno: "Nunca tuvieron un plan"

A veces hay que tomar decisiones valientes, pero cuando se tiene necesidad no muchos toman la decisión valiente que han tomado los trabajadores”, planteó Cerra.

Respecto a las próximas medidas a implementar, Romero informó: “Vamos a ir hacerle una visita a uno de los tres concesionarios”, aunque no adelantó a cual de ellos. Vale recordar que estos empresarios no residen en Firmat.

0023375939Santa fe: Trabajadores toman las dos plantas de Vasalli

Además adelantó que continuarían los cortes de ruta de manera sorpresiva.

La Hija del fundador, Mariana Vasalli, quiere que le devuelvan sus acciones

¿Qué dice la carta documento que Mariana envió a los concesionarios?

20180516 - carta mariana vasalli

El miércoles, se conoció la noticia de que Mariana Rossi Vassalli le envió una carta documento a los concesionarios que dos años atrás se incorporaron al directorio de la empresa.

El Correo accedió al documento donde la heredera de Don Roque Vassalli les dice a Néstor Girolami, Sergio Barbero, Hugo Nicola y Gastón Aguirre que tengan “la honestidad” de devolverle “las acciones recibidas” y les comunica “la revocación del contrato de donación/transferencia de acciones”.   

Rossi Vassalli también les señala en la carta que en junio de 2016 cedió de manera “gratuita” sus acciones a los fines de “lograr la continuidad de la empresa y el pago de los salarios y deudas previsionales atrasadas.”

“Hoy después de dos años de gestión, el incumplimiento de la causa expresada del contrato de cesión se ve en el fracaso rotundo e irreversible de la gestión, hace meses que la planta esta prácticamente parada, no hay insumos y se deben meses de salarios a los trabajadores”, indica la carta firmada por la nieta del creador de la fábrica.

Sumado a esto, la empresaria plantea: “advierto movimientos accionarios ilícitos, violatorios de lo acordado”.  

Te puede interesar