Crean un procedimiento para facilitar la importación de soja de EE.UU.

Gobierno 19 de mayo de 2018 Por
En una confusa política agropecuaria el gobierno autorizó por 4 años la importación de granos.
2688701w768

Con una cosecha de soja de solo 36 millones de toneladas, por debajo de los 54 millones de toneladas que se esperaban al inicio de la campaña, por efecto de la sequía primero y luego por el último temporal, y ante la necesidad de la industria de importar más poroto de soja para procesar, el Ministerio de Agroindustria de la Nación creó un procedimiento para la autorización comercial de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) con el exclusivo fin de uso agroindustrial y alimentación animal y humana.

SOJA yankeeRécord de importación de SOJA de EEUU: Ya llega a las 1.000.000 toneladas

Así lo estableció con la resolución 26 de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía publicada hoy en el Boletín Oficial. En la norma se establece un "procedimiento para otorgar autorización comercial a los organismos genéticamente modificados (OGM) con el objetivo exclusivo de ser utilizados como materia prima para su procesamiento agroindustrial y con fines de uso alimentario humano y animal".

Según se fijó, el mecanismo tendrá un plazo de vigencia de cuatro años. Entre otros considerandos, señala que "se registra una necesidad creciente de permitir la importación de granos obtenidos a partir de cultivos genéticamente modificados con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de la capacidad de procesamiento del sector agroindustrial argentino, elevando los niveles de rendimiento a su máxima capacidad y, en consecuencia, permitir a los distintos actores de la cadena comercial la generación de agregado de valor y el acceso a nuevos mercados".

Fuente: la nacion

Te puede interesar