"La UIA es devaluacionista no es competitiva" Elisa Carrió

Opinión 22 de mayo de 2018 Por
En TN Elisa Carrió respaldó las reformas económicas del presidente Mauricio Macri y volvió a embestir a la UIA, "Estuvo bien (la decisión de volver al FMI) porque paró a los golpistas" afirmó.

La diputada oficialista Elisa Carrió defendió las políticas económicas de la gestión de Mauricio Macri, tras la turbulencia financiera que provocó el salto del dólar y en vísperas de la tercera reunión con el Fondo Monetario Internacional por un crédito preventivo. En Desde el llano, la líder de la Coalición Cívica aseveró que los sectores corporativos quisieron desestabilizar al Presidente y argumentó que pedir un préstamo al organismo internacional sirvió para "frenar a los golpistas".

Carrió volvió a apuntar contra la Unión Industrial Argentina (UIA) por estar detrás de un "golpe cambiario". "El círculo rojo corporativo quería que yo rompiera con Cambiemos. Se aprovecharon de la situación económica", arremetió en diálogo con Joaquín Morales Solá. En ese sentido, no dejó sus palabras abiertas a interpretaciones. "La situación (la devaluación) fue aprovechada por la UIA, que es devaluacionista porque no es competitiva", disparó y agregó: "Presiona a los gobiernos para devaluar".

En ese contexto, sobre la abrupta escalada del dólar, que alcanzó los $25 y generó que el Banco Central interviniera en el mercado para controlar su cotización, la diputada aclaró que la moneda estadounidense debe "acompañar a la inflación". Y en la misma línea que otros funcionarios cercanos al jefe de Estado, dio un mensaje de tranquilidad: "El Gobierno tuvo buena respuesta".

Te puede interesar