De Mendiguren destrozó a Carrió por sus dichos contra la empresarios: “es delirante”

Opinión 23 de mayo de 2018 Por
El diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren salió a contestarle a Carrió, que había apuntado contra empresarios por la corrida que se llevó 11 millones de dólares de las reservas. “En su gran confusión busca responsables en los pequeños empresarios en vez de buscar en el sistema financiero”, objetó.
Jose ignacio de mendiguren vasco
Jose ignacio de mendiguren vasco

El diputado massista José Ignacio De Mendiguren, ex titular de la Unión Industrial Argentina, cargó hoy contra Elisa Carrió por las últimas declaraciones en las que responsabilizó a los empresarios por la corrida del dólar que dejó como saldo la fuga de 11 mil millones de dólares de las reservas del Banco Central.

En rigor, Carrió aseguró que "la situación (por la corrida) fue aprovechada por la Unión Industrial Argentina (UIA) que es devaluacionista porque no es competitiva. Presiona a los gobiernos para devaluar".

En diálogo con Todo no se puede, en la mañana de FM CIELO 103.5, De Mendiguren le achacó a Carrió varias “confusiones”. En primer término, le aclaró que no son los empresarios quienes buscaban despreciar el peso sino que, por el contrario, se trata de una política del Gobierno, que ya acumula tres devaluaciones.

“El propio gobierno. Devalúan sin plan y lo que sucede es que la inflación se come la devaluación y estamos de nuevo en el punto de partida, sin ganar ninguna competitividad y lo único que hizo es licuar salarios”, analizó el diputado que además es empresario textil.

En ese sentido, le apuntó a Carrió por no preguntarse “quién le vendió el Gobierno dólares a 20 pesos y en menos de 60 días se los recompraron a 25”. “¿No se les ocurrió pensar quién ocasionó ese golpe? 11 mil millones fue la caída de las reservas”, insistió, tras lo cual le apuntó directamente a JP Morgan, que, dijo, “se llevaba 300 millones de dólares por día”.

“La doctora Carrió en su gran confusión busca a los responsables en la UIA o en los pequeños y medianos empresarios, en vez de buscar en el sistema financiero”, se recargó Mendiguren, quien aseguró que el Gobierno “le vendió a gente muy clara, identificada, a 20 pesos, lo que después le compró a 25”.

“¿Y todo esto no le preocupa? Los industriales argentinos están casi fundidos, no tienen plata para movilizar en un golpe cambiario. Es delirante, y en esa enorme confusión sale a buscar culpables, en vez de hacerse cargo”, remató.

Fuente: infociel

Te puede interesar