Federico Gelay: “La política de este gobierno es transferir recursos de los sectores pymes y populares a los sectores concentrados y multinacionales”

Opinión 23 de mayo de 2018 Por
El empresario y exconcejal de San Isidro Federico Gelay se refirió
_92217_2152018_federico_gelay_infoban_radio

En cuanto a la situación de la económica, Gelay criticó los aumentos de tarifas y como comerciante y empresario dio su experiencia: “Los locales que en promedio pagaban 3 mil pesos hoy están cerca de los 20 mil. Es mucho dinero que se transfirió de los recursos de la empresa, una pyme familiar con 46 años de historia y que emplea a 43 personas, registradas como marca la ley, a Edenor, a Edesur, a (Marcelo) Midlin, que encima la fugaron del país en los últimos meses” señaló.

Sobre el anunciado veto presidencial la ley antitarifazo si obtiene la media sanción que le falta en el Senado, Gelay indicó que “es parte del modelo económico y de los compromisos que tienen con quienes financiaron su campaña, con los intereses que representan. Se suele cararterizar a los funcionarios de Cambiemos como ineptos, pero no lo son. Saben muy bien lo que hacen”. 

“Son funcionarios que durante muchos años tuvieron cargos muy importantes en JP Morgan, Chase Manhattan Bank, el Fondo Monetario Internacional, y lo que hacen es para transferir recursos de los sectores pymes y populares, a los sectores concentrados y multinacionales” puntualizó. 

En cuanto a la política y al Justicialismo en San Isidro, Gelay se refirió al reciente nombramiento de Leandro Martín en el Ejecutivo municipal. “Quedó más que claro que la interna del PJ tuvo una clara injerencia del intendente (Gustavo) Posse” indicó Gelay en referencia a la elección de autoridades partidarias realizada en diciembre pasado y que ganó la lista que apoyó Martin.

“Hace 4 años que vengo diciendo en el Concejo Deliberante que los concejales de, en ese momento FPV-PJ, eran funcionales al possismo. Yo di la discusión también para dentro del Frente Para la Victoria, y por eso yo formo un monobloque, porque yo no iba a ser funcional a acompañar, por ejemplo, cambios de zonificación y que estos concejales sí han acompañado” explicó Gelay.

“Yo saludo la coherencia ideológica de Leandro Martín y creo que es sano que blanquee lo que viene haciendo hace años de manera solapada. E invito al resto de los que se dicen peronistas y articulan por debajo de la mesa con el intendente, a que también lo blanqueen de cara al pueblo de San Isidro” concluyó. 


Fuente; infoba

Te puede interesar