Libro de sueldo digital y guía práctica: Será obligatorio a partir del 1 de Junio del 2018

Informes y encuestas 31 de mayo de 2018 Por
Gestión Aplicada te informa que a partir del 1 de junio vence el plazo para adecuarse al “Sistema para la Rúbrica de Documentación Laboral en forma digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Te informamos sujetos obligados, quienes pueden optar y el instructivo para adecuarse.
20160329 - afip

Gestión Aplicada te recuerda que a través de resolución (SsTIC Bs. As. cdad.) 798/2018 se prorrogó hasta el día 1 de junio del año 2018 los plazos para adecuarse al “Sistema para la Rúbrica de Documentación Laboral en forma digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. 

A su vez, los sujetos obligados son aquellos empleadores que rubrican microfichas, cualquiera sea el número de empleados que tengan, y los que utilicen la modalidad "hojas móviles" o "libro manual" y empleen a 10 o más trabajadores.

En este sentido, el primer libro obligatorio a presentar será el correspondiente al período mayo de 2018.

Por otro lado, los empleadores, cualquiera sea la modalidad de rúbrica que utilicen e independientemente de la cantidad de trabajadores en relación de dependencia que posean, podrán optar por el sistema digital, una vez que hubieren cumplido con el reempadronamiento en el "Registro de Empleadores On Line" conforme a lo establecido en la resolución 1894/2017 de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio.

Gestión Aplicada, te informa, que a través del Plan de Servicios para Pymes se podrá acceder al software de liquidación de haberes y los profesionales idóneos en la materia, a fin de poder cumplir en tiempo y forma con los requisitos necesarios.

Para más información, se proporciona el instructivo que describe el proceso para realizar la presentación del Libro Ley mediante la aplicación web “Rúbrica Digital”.

Bajar la guía práctica

Manual Libro Sueldos Digital.pdf



Te puede interesar