Emergencia PYME: La fábrica de termotanques rheem redujo en 119 operarios su planta

Industria 31 de mayo de 2018 Por
La fábrica de termotanques cortó los contratos a término de 119 operarios y los 190 empleados de planta temen que la firma avance con despidos.
112

La fábrica termotanques y calefones Rheem decidió no continuar los contratos a término de 119 operarios y los 190 empleados de planta temen que la empresa avance con despidos.

La planta de termotanques inaugurada en 1998 y ubicada sobre la Ruta Nacional 7, en las afueras de la capital provincial, cuenta con equipamiento de moderna tecnología con capacidad de producción de 120.000 artefactos por año en un solo turno.

IMG_cornf7 CONGRESO #tarifasjustas: Se aprobó la ley de freno al tarifazo

José Fernández, delegado de los trabajadores de Rheem, advirtió que la situación “es complicada” y dijo que el temor está en que tras las reducción de 119 operarios ahora avancen sobre los trabajadores con relación de dependencia.

Los trabajadores le pidieron al gobierno de Alberto Rodríguez Saá que “tome cartas en el asunto” porque, según dicen, Rheem “está llevando termotanques para ensamblarlos en Catamarca, lo que quita mano de obra local”.

También hay despidos en Essen y en Corven

La UOM de Venado Tuerto alertó por despidos en dos empresas de esa localidad. Denunció que la fábrica de ollas Essen cesanteó a 20 trabajadores y que en Corven los puestos de trabajo destruidos son 40.

El titular de UOM de Venado Tuerto, Oscar Infante, denunció ayer 20 despidos en la fábrica de ollas Essen y cesantías en Corven, la fábrica de motos, cuatriciclos y autopartes radicada también en esa localidad del sudeste santafecino.

“En Essen sacan a 20 trabajadores: 14 ya fueron despedidos y otros seis que estos días se va a concretar su despido también”, confirmó Infante a La Capital.

El dirigente dijo que “ha bajado la producción y los trabajadores lo ven día a día en sus puestos de trabajo”.

Agregó que a ello se le suma que las materias primas (como los antiadherentes) son importadas que llegan a valor dólar, lo que perjudica la producción.

“Retiros voluntarios hasta ahora no ha habido ninguno, sí hay una baja en la producción que la aprovechan para hacer los achiques”, apuntó Infante en diálogo con la Radio Pública de Venado Tuerto.

En cuanto a la situación de Corven, Infante esperaba a la reunión que se iba a realizar ayer en la empresa para describir el panorama. Consultado por los rumores que hablan de 40 cesantías en Corven dijo que “ronda esa cantidad”.

(*) Fuente: Infogremiales

Te puede interesar