Crisis: Musimundo presentó concurso de acreedores

Comercio 02 de junio de 2018 Por
Se trata de la firma Carsa, que declaró una deuda de $ 900 millones. Es la licenciataria de la cadena junto a Electrónica Megatone. Viene de cerrar 10 locales.

La empresa Carsa S.A. una de las dueñas de la cadena de electrodomésticos Musimundo (la otra es Megatone) pidió su propio concurso de acreedores. La firma se presentó en concurso en el Chaco y el trámite quedó radicado en el Juzgado Civil y Comercial Número 23 de Resistencia.

macri_cabrera_psa__crop1489680030843.jpg_1913337537El Gobierno abre las importaciones, se podrán importar de forma simplificada hasta $75000

En un acta de directorio con fecha del jueves, el presidente de la compañía, José María Franchino, justificó la presentación a concurso en "la compleja situación que atraviesa la sociedad", que generó el rechazo de cheques por falta de fondos por $ 54 millones. Además, la firma tiene emitidos cheques de pago diferido por $ 850 millones hasta fines de junio y el próximo 4 de junio vence una obligación negociable por $ 26,5 millones. El titular de la compañía admitió que en el contexto actual y dada la cercanía de los vencimientos, no tiene la capacidad financiera para afrontar los montos involucrados. Son en total, más de $ 900 millones.

El ejecutivo le echa la culpa de la situación a la retracción de la demanda, la competencia de los descuentos agresivos de los supermercados y cadenas, la baja del margen, la dificultad para acceder a financiamiento.

Musimundo viene de cerrar varios de sus locales: bajó las persianas de diez de sus 264 sucursales.

Pymes al borde del cierrePymes al borde del cierre: 6 de cada 10 empresas están con más deudas y menos ventas

Se trató de los comercios de Callao y Corrientes, en Capital, y de las localidades bonaerenses de Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, además de Neuquén; Famaillá y Banda del río Salí, en Tucumán.

Te puede interesar