Luján: Cerró Casa Freire una ferretería de 165 años

Comercio 06 de junio de 2018 Por
#EmergenciaPYME Con 165 años cierra uno de los comercios más tradicionales de la ciudad de Luján, en el rubro de ferretería y materiales de construcción
Casa-Freire-ferretería-cerrada-1068x596

Por Osvaldo Cabral

Gran local, ubicación privilegiada en el casco céntrico de nuestra ciudad, buena atención por décadas, y un stock de cualquier cosa que se necesitara para el hogar y la industria.

Ir a lo de Freire era una labor cotidiana para muchísimos lujanenses, y se sacaba un número en la punta del largo mostrador de madera, de color gris azulado, y los empleados de esa Ferretería tenían una memoria privilegiada, dada la cantidad de artículos que allí se vendían, almacenados en gran cantidad de estanterías de madera, y ellos vistiendo guardapolvos azules o grises. Y a mi memoria viene, que por muchos años allí trabajó Osvaldo Lauberge, un personaje simpático y amigo de la familia, por lo que cuando de chico y en bicicleta me tocada ir allí enviado por mi padre, yo sacaba número y esperaba ver si me atendía Lauberge, por el solo hecho de que además de tocayo de mi padre y mío, también era mi amigo: “¿Qué hacés? Osvalditooo!”, era su frase al verme.

La ferretería y el corralón de Casa Freire debe haber provisto materiales de construcción y todo tipo de enseres a cientos, por no decir miles, de casas de la ciudad de Luján, y tras más de un siglo y medio de vida ha cerrado sus puertas: “Es una pena, porque yo siempre miraba su vidriera al pasar”, comentó un jubilado del barrio, y cliente de este comercio “desde toda la vida, porque acá yo venía desde chico”, manifestó con tristeza.

Fuente: NotiLujan

Te puede interesar