Macri se encontró con Lagarde en Canadá tras el acuerdo con el FMI

Internacional 10 de junio de 2018 Por
El Presidente llegó este sábado a Québec para asistir a la Cumbre del G7, donde mantuvo una reunión con la titular del organismo de crédito
0029192264

Días después de la firma del acuerdo con el FMI por U$50 mil millones, el presidente Mauricio Macri se sacó una foto con Chistine Lagarde, la titular del FMI durante la Cumbre del G7. Ambos mantendrán una reunión privada durante esta tarde.

BCRA ENAC Pymes piden la renuncia de Federico Sturzenegger por su desempeño en el BCRA

El encuentro entre Macri y Lagarde se producirá dos días después de que el FMI otorgara un crédito stand by a la Argentina por 50 mil millones de dólares. La entrevista constituirá una de las actividades oficiales de Macri en el marco de la cumbre.

El crédito anunciado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, se otorgó bajo el compromiso de llevar a la práctica un plan destinado a alcanzar un equilibrio fiscal y reducir la inflación, a través de un programa que contiene además cláusulas de salvaguarda para dar continuidad a la política de protección social.

Tras la confirmación del crédito, Lagarde difundió un comunicado en el cual felicitó al gobierno de Macri por el acuerdo y señaló que "se trata de un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos".

5b19e7946ddde_660_360! Ganó la inflación: "Decidimos no tener meta para 2018" Sturzenneger

Macri se reunió este viernes en la residencia de Olivos con Dujovne, Sturzenegger, el ministro de Finanzas, Luis Caputo; y los miembros del equipo que llevó adelante los distintos tramos de la negociación del acuerdo con el FMI.

Fuente: Minuto 1

Te puede interesar