Chubut: Paro en ALUAR por tiempo indeterminado

Industria 16 de junio de 2018 Por
#Paro #ALUAR Los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica decidieron realizar una medida de fuerza por tiempo indeterminado en rechazo a la propuesta salarial de la empresa respecto de un incremento del 15%.
dfqyzkmxcaauiwo

Los empleados de ALUAR piden una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación actuales con un 25% de aumento.

“El jueves al mediodía, una masiva asamblea general de trabajadores de Aluar resolvió, en el marco de la negociación paritaria de fábrica, el inicio de un paro por tiempo indeterminado”, informó Pablo Giachello en Prensa Obrera.

201806091314economia06062018cuarterolo-madanes-qu-08-330656“Me da vergüenza tener que ser fiscalizados por el FMI” Javier Madanes de aluar

"La huelga de los obreros de Aluar se enmarca en un cuadro de enorme convulsión social en la provincia de Chubut. Los docentes y los estatales se encuentran de paro por tiempo indeterminado y ocupando el Ministerio de educación, ubicado en la ciudad de Rawson, rechazando el pago de los salarios en forma escalonada y reclamando el aumento salarial, ante la nula oferta del gobierno de Arcioni. A su vez,  los camioneros, que tiene un peso importante en la provincia, se encuentran en lucha por la recomposición salarial contra el techo que pretenden imponer las patronales y el gobierno.

El cuadro de crisis general y la irrupción del movimiento obrero plantea el impulso inmediato de una paro activo provincial, para quebrar el plan de ajuste que Arcioni y Macri ejecutan por cuenta y orden de las patronales. Un Congreso obrero de delegados electos con mandato es otra iniciativa clave, para elaborar un plan económico y político alternativo al derrumbe provincial”, cerró el sindicalista.

 

Te puede interesar