Quién es Dante Sica, el nuevo ministro de Producción

Gobierno 17 de junio de 2018 Por
El economista fundó consultora Abeceb y se especializa en el análisis de los sectores industriales, sobre todo automotriz y también asesora a industriales brasileros. Fue secretario de Industria, Comercio y Minería del gobierno de Eduardo Duhalde.
dante-sica.jpg_147459497

El nuevo ministro de Producción, Dante Sica, es un licenciado en Economía y contador público de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que se desempeñó como secretario de Industria, Comercio y Minería durante la presidencia de Eduardo Duhalde en 2002.

Sica fundó y dirige la consultora económica Abeceb que asesora a empresas e instituciones nacionales e internacionales en temas de gestión empresaria, análisis económico y políticas públicas.

image5b2598fade573Crisis: Macri echó a Juan José Aranguren y a Francisco Cabrera

Además, el economista se especializa en el análisis de los sectores industriales, dentro de lo que destaca su experiencia en el diseño, evaluación y ejecución de políticas públicas para el desarrollo productivo. 

Como consultor desempeñó un rol preponderante de asesoría para la industria automotriz tanto en argentina como en brasil.

Sica también fue Director Externo en la empresa PSA Peugeot Citroen Argentina y asesor de la Federación de Industriales de San Pablo (FIESP) y de diversas empresas multinacionales brasileñas con intereses en Argentina.

20180614 - BCRA caputoRENUNCIÓ Federico Sturzenegger y Luis Caputo será el nuevo presidente del Banco Central

Asimismo, brindó consultoría a organismos multilaterales como ONUDI, Naciones Unidas, Banco Mundial y BID, entre otros. De su desempeño académico destaca el rol que ejerce como coordinador del Ciclo sobre Coyuntura Económica Argentina en el Instituto de Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA).

Adicionalmente, Sica es profesor adjunto de la Cátedra de Macroeconomía I en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y panelista en una gran diversidad de foros y seminarios nacionales e internacionales.

Fuente: Cronista

Te puede interesar