El lunes pedirán la emergencia para las pymes porteñas

Industria 17 de junio de 2018 Por
El próximo lunes, comerciantes e industriales de la Ciudad de Buenos Aires realizarán la presentación de la Ley de Emergencia Pyme. El proyecto se dará a conocer a las 17.30 en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, Perú 160.
IMG_20180615_182405

El próximo lunes, comerciantes e industriales de la Ciudad de Buenos Aires realizarán la presentación de la Ley de Emergencia Pyme. 

Entre los puntos más importantes, el proyecto de Ley contempla:

·  Declaración de la Emergencia Económica para los próximos 18 meses

·  Reducción del 1% de Ingresos Brutos

·  No retención de impuestos de CABA (incluido SICREB) también por 18 meses

·  Compensación de todos los saldos de AGIP con otros impuestos de CABA

·  Plan de Pagos AGIP a 18 meses SIN INTERÉS

·  Condonación de intereses y multas

·  Creación del Consejo Productivo de la CABA

·  Banco Ciudad: Compre a Pymes sin interés

·  Compre Local del GCBA hasta 15%

·  Compromiso de mantener el empleo PYME

Con la finalidad de apoyar al sector productivo, fortalecer a cooperativas, comercios e industrias y proteger el empleo en la ciudad se propone este encuentro para debatir el proyecto, antes de ser presentado ante el cuerpo legislativo.

Acompañarán a los expositores diputados porteños y autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, los legisladores porteños Mariano Recalde y Victoria Montenegro y la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, Cecilia Segura, recorrieron una pyme textil en el barrio de Villa Lugano en el marco de la grave crisis que atraviesa el sector. Durante la mañana, fueron recibidos por Norberto, dueño de la empresa familiar que relató la angustia por un presente de caída de ventas y aumento exponencial de tarifas y un futuro lleno incertidumbre.

“La situación de esta pyme es la misma que la de cientos de fábricas y comercios de la Ciudad: las tarifas son impagables, no pueden competir con las importaciones y todas las políticas que golpean el bolsillo impactan directamente en el consumo. Las pequeñas empresas generan el 70% del empleo en el país, darle la espalda a las pymes como hace este gobierno es tomar la decisión de destruir el trabajo argentino”,señaló Recalde.

A su turno, Montenegro aseguró que recorrer estas fábricas “muestra la realidad que viven muchas plantas textiles desde que asumió este Gobierno. La fábrica en la que estuvimos podría trabajar 24 horas al día y tener el doble de empleados. Sin embargo, trabaja a un tercio de su capacidad. La política económica que se está llevando adelante destruye fuentes de empleo ya que a las empresas nacionales se les hace imposible competir”.

“La apertura indiscriminada de importaciones, la caída del consumo y los tarifazos están fundiendo a la industria textil. El gobierno dice que la importación sirve para bajar los precios, pero ayer se conoció la inflación de mayo y el rubro vestimenta volvió a aumentar un 2%, es decir, están fundiendo a la pymes textiles y encima la ropa no para de subir. Una pyme es un proyecto de vida y una gran familia, por eso escucharlo a Norberto quebrarse contando lo que le está pasando con su fábrica te parte el corazón”, cerró Segura.

Del recorrido participaron también Leo Bilanski,  Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC, quien comentó que las pymes están convocando a la  presentación del proyecto de declaración de Emergencia Pyme que se realizará el lunes 18 de junio en la Legislatura porteña a las 17.30hs.

Fuente: Noticias Urbanas

Te puede interesar