Pymes porteñas piden que se declare la Emergencia ante la crisis del sector

Industria 18 de junio de 2018 Por
Comerciantes e industriales de la Ciudad de Buenos Aires piden que se declare la emergencia pyme para paliar la crisis económica del sector. Lo harán hoy en la legislatura porteña a las 17.30hs cita en Perú 160, CABA.

Entrevistada por Crónica TV Karina expresó que "son la única empresa de fabricación nacional de su rubro" y agregó que "estamos ahogados desde el punto de vista financiero, económico, por el tarifazo y las caídas de ventas".

"De esta empresa dependen 30 familias pero además todos los proveedores que nos rodean" indicó la empresaria pyme y resaltó que "el viernes sufrimos una angustia tremenda porque nuestros insumos están dolarizados y por la crisis cambiaria la semana pasada no entregaban mercadería ni pasaban los precios".

image5b2598fade573Crisis: Macri echó a Juan José Aranguren y a Francisco Cabrera

Sobre los costos indicó que la energía aumentó un 40% en el 2018 y la tasa para cambiar cheques está al 48%.

"Las ortopedias, nuestros clientes, los comercios necesitan plazo para pagar pero nuestros proveedores especular y quieren cobrar en efectivo" Karina Z.

Finalmente la empresaria convocó al encuentro que se realizará hoy en la legislatura porteña para tratar un proyecto de emergencia pyme para la Ciudad de Buenos Aires. La cita será a las 17.30hs en el Salón San martín y contará con la presencia de comerciantes, industriales, sindicatos y legisladores porteños.

Te puede interesar