Crisis textil: Algoselan Flandria detiene parte de su producción por un mes

Industria 19 de junio de 2018 Por
Se trata de la fábrica local que funciona en el Parque Industrial Villa Flandria, junto a otras más de 20 empresas. “Ante las preocupaciones el parque no frena la actividad, si lo hace Algoselan”, expresó una fuente relacionada con el conglomerado empresario, para disipar la preocupación que generó una información mal difundida.
algoselan-flandria

Las sección “Hiladería” de Algoselán Flandria  se detendrá por 30 días y por 15 lo hará una parte de “Tejeduría” de la misma empresa, confió a TRIBUNA DEL PUEBLO una fuente con acceso a información del Parque Industrial Villa Flandria, agrupamiento industrial fundado en 2003 en el predio de la Ex “Algodonera Flandria”, fábrica que de la mano de Don Julio Steverlynck prácticamente fundara el pueblo villaflandrino.

La medida habría sido dispuesta por la baja en el consumo (Ventas) y la apertura indiscriminada de las importaciones que, como ya se ha dicho en TRIBUNA DEL PUEBLO, es el mal mayor de la cadena productiva textil en nuestro país.

Desde el mes de abril la empresa nave insignia del Parque Flandria, propiedad de Carlos Diforti, viene sufriendo aún con más fuerza que desde 2015 los avatares de las políticas económicas de Cambiemos. En ese momento se comenzaron a parar telares, con la consiguiente reducción de la dotación de Recursos Humanos para cada sección de Algoselán. Desde ese entonces ha sido creciente la cantidad de máquinas que fueron saliendo de servicio, hasta que este lunes se conoció la noticia de la detención total de la sección “Hiladería” por treinta días y una parte de “Tejeduría” por quince.

“Hay gente que para mantenerlos con trabajo la empresa hace dos meses los destina a tareas de limpieza, pintura y otras tareas para que sigan cobrando sus sueldos al día, en tiempo y forma”, Dijo a este medio una fuente con acceso al Parque Industrial Villa Flandria I.

Con la detención de estas secciones unos cuarenta obreros serían suspendidos “algunos por cuatro semanas, otros por dos y otros por una”, pero “van a cobrar el 90% del sueldo en mano”, destacó la misma fuente.

Lo cierto es que se había dado a conocer mediante un medio digital de Luján que sería todo el Parque Industrial Villa Flandria I el que paraba su producción, pero no es así. Las más de 20 empresas restantes continuarán con su labor habitual. Algoselán retomará su producción a full recién en treinta días si Dios y el País se lo permiten.

Fuente: tribuna del pueblo

Te puede interesar