Ciudad de Buenos Aires: Pymes reclaman a la legislatura y a Horacio Rodríguez Larreta que declare la Emergencia para el sector

Industria 19 de junio de 2018 Por
Más de 200 industriales, comerciantes y cooperativas sumados a los sindicatos, organizaciones y legisladores porteños asistieron a la presentación del proyecto para declarar la emergencia pyme en la Ciudad de Buenos Aires.
photo_2018-06-18_23-37-45

Por momentos subió la tensión en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña. Los relatos de los empresarios pymes no era para menos, industriales, comerciantes, kiosqueros, taxistas, cooperativas manifestaron los flagelos que está sufriendo el sector debido a la errada política económica e industrial.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de de Leo Bilanski, titular de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -  fue quien primero tomó la palabra: “Durante 30 meses fueron cayendo las ventas de los comercios y la capacidad utilizada de las pymes industriales" y agregó “No queremos que nosotros ni nuestros trabajadores seamos los fusibles de esta crisis. Lo que estamos pidiendo son medidas paliativas, porque sin estas medidas peligran miles de puestos de trabajo”.

Consultado sobre la situación de la ciudad Bilanski indicó que se aproxima un segundo semestre de recesión y que estas medidas paliativas son vitales para atravesar esa crisis sin despidos. "Horacio Rodríguez Larreta tiene que dejar de darle a la espalda a la producción y al trabajo y tomar medidas ya que salvaguarden a las pymes y a nuestros trabajadores" indicó también Leo Bilanski por el móvil de C5N presente en la Legislatura.

Roberto Bonetti, Secretario General de la UOM Capital, mostró su apoyo a la ley de emergencia Pyme. “La realidad de la industria metalúrgica es caótica. Hoy cualquier compañero o compañera que trabaja en un fábrica no sabe si va a poder conservar su puesto de trabajo. Estamos frente a un modelo que privilegia la especulación a la producción, la importación a la producción nacional, la caída de los salarios y la exportación de producción primaria sin valor agregado. Todo esto forma parte de un combo terrible que tiene los resultados que hoy vivimos. La industria metalúrgica en los 90 perdió 500 mil puestos de trabajo y la UOM estuvo a punto de desaparecer. No queremos que eso se repita, por eso estamos acá”.

En el cierre habló Arturo Stabile, referente de los comerciantes del sector: “Nosotros somos la herramienta para resolver los problemas del país, no miremos para ningún otro lado. Por eso proponemos el observatorio Pyme para discutir esto. Por eso pedimos que nos miren, porque la solución está acá”.

Además de la cantidad de empresarios y comerciantes que llenó el amplio salón de la Legislatura, también fue muy numeroso el acompañamiento de legisladores, funcionarios y referentes políticos de la ciudad que se acercaron a apoyar la iniciativa.

Se pudo ver al diputado nacional Juan Cabandié y a los legisladores porteños, Carlos Tomada, Mariano Recalde, Victoria Montenegro, Andrea Conde, Leandro Santoro, Claudio Heredia y Sergio Abrevaya. También estuvieron la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Cecilia Segura y el Defensor Adjunto de la Ciudad, Gabriel Fuks. Otras figuras de la política porteña que se acercaron fueron Itai Hagman, Jonathan Thea y Gustavo López.

Te puede interesar