Experimento fallido: renunció Andy Freire a la banca de legislador porteño

Congreso 19 de junio de 2018 Por
#renuncio Andy Freire bandona la legislatura para volver al sector privado. Nunca se adaptó al trabajo parlamentario.
5a6a5fbd98d94_660_360!

A menos de 24 que 200 pymes pidan la emergencia del sector el legislador Andy Freire renunció a su cargo como legislador porteño y dejará su banca a partir del 1° de julio. El emprendedor había tenido un fugaz paso por el Ministerio de Modernización y luego encabezó la boleta del Vamos Juntos en la Ciudad como una salida elegante al cargo.

photo_2018-06-18_23-37-45 Ciudad de Buenos Aires: Pymes reclaman a la legislatura y a Horacio Rodríguez Larreta que declare la Emergencia para el sector

Su salto de la gestión al ámbito parlamentario llegó envuelto de polémicas. El día del cierre de listas el legislador se amotinó y se negó a integrar la papeleta del oficialismo y llevó varias horas hacerlo cambiar de opinión. Horacio Rodríguez Larreta nunca se sintió a gusto con su trabajo como ministro.

Freire trajo más problemas que soluciones: el proyecto de Ecoparque costó millones de pesos y no dejó conforme a nadie. La Ciudad tuvo enormes dificultades para trasladar a los animales del ex Zoo. Por su edad o condiciones de salud varios de ellos deberán permanecer en el predio el resto de su vida en el predio. Y además demanda una inversión millonaria que genera gastos sin recibir ningún ingreso, ahora que el parque está cerrado.

Tampoco llegó a amoldarse a la dinámica del PRO y anunció que vuelve al sector privado. "Estaré volviendo al mundo emprendedor tanto privado, en donde asumiré un rol activo como Director de Trocafone, como social, ayudando a los emprendedores y PyMEs a crecer e innovar", anunció desde su página de Facebook.

El creador de Officenet ademas había lanzado un programa que otorgaba a emprendedores 150 mil pesos pero nunca consiguió las autorizaciones para pagarlos y los participantes del programa presionan para cobrar lo prometido un año atrás. 

 

"Quiero agradecer a Horacio por haberme animado a sumarme a su equipo e invitar a todos los que no hicieron nada aún en lo público, que lo consideren para su futuro. Tal vez no sea a tiempo completo pero todo aporte genuino para mejorarle la vida a la gente suma. Y llena el alma", aseguró.

Te puede interesar