Dato insólito: en el gobierno de Macri cerraron 33 mil kioscos

De los 120 mil kioscos que había en 2015, hoy queda 87 mil, lo que significa una caída del 28 por ciento. Los motivos son el derrumbe del consumo que derivó en una caída de las ventas, el aumento de los alquileres y de las tarifas de los servicios públicos.

"Hoy los trabajadores piden adelantos para pagar la SUBE”

Palabras del empresario pyme, Daniel Millán. Años atrás se hizo conocido al contarle a sus empleados, antes de las pasadas elecciones presidenciales, que había dos modelos por elegir. “Hoy tienen problemas no solo los que no trabajan, si no también quienes trabajan", advirtió.

Las tres velocidades de la recuperación

#NotaDeOpinión de Enrique Martínez del IPP sobre los dos problemas críticos de la macroeconomía argentina son el balance de divisas y la inflación. En tanto y en cuanto no tengamos bajo control ambas cuestiones, viviremos situaciones de incertidumbre que se asocian a conflictos sociales de variada gravedad.

El FMI prevé desempleo de dos dígitos hasta 2021

Según las proyecciones optimistas incluidas en el último staff report del FMI, el desempleo se mantendrá por encima del 10% hasta 2021 y no bajará del 9% hasta al menos 2024 a pesar de prever un crecimiento sostenido durante todos esos años. Un nuevo acuerdo profundizaría la crisis social, economistas advierten que un programa EFF exigirá reformas estructurales.