Entidades pymes se suman al paro general y realizan un tercer persianazo

Política 23 de septiembre de 2018 Por
Empresarios Nacionales Pymes se plegaron al paro general del día 25 y convocan a un persianazo del comercio y la industria
IMG-20180924-WA0000
Persianazo pyme
Marcell Barbani Referente Sindical de ENAC

Varias entidades de empresarios pymes bajo la consigna del persianazo se plegaran al paro general convocado por la CGT el dia 25 de Septiembre. Así mismo se movilizarán después del medio día junto a las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional en el microcentro porteño configurando una jornada de protesta que se extenderá por 36 horas.

El persianazo anterior contó con una fuerte adhesión del comercio y dada las condiciones actuales de la economía los organizadores aspiran que este tenga aún mayor participación. Las entidades convocantes son CEEN, APYME, Asoc PYME, Agrupación Gerlbad, Frente Productivo, capyme, pymes sur y la ENAC.

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - en un comunicado afirmó que "No hay margen para la ambigüedad, para la especulación, ni para la dubitación, este es un modelo anti trabajar y anti pyme" y agregó que "No alcanzan ya los reclamos sectoriales para sortear esta recesión económica, necesitamos una solución política que resuelva esta crisis autoinfligida que estamos transitando".

Por su parte la mesa de conducción de APYME indicó que "Este modelo no da soluciones a los sectores medios, a las Pymes ni a los trabajadores, los números sobre trabajo y producción son claros y manifiestan el deterioro y la situación de crisis”.

Cabe destacar que se renovó la Comisión Directiva reeligiendo a Eduardo Fernandez al frente de la misma.

CGERA y la UIA aún no se manifestaron

La entidad que preside Marcelo Fernández aún no comunicó su adhesión al paro general del día 25. Si bien se lo vió a Marcelo Fernadez junto a Daniel Scioli en la exposición PROTEXTIL el dirigente no se manifestó públicamente a favor del paro general.

La entidad industrial que en los últimos días mostró datos preocupantes de caída industrial tampoco se manifesto en favor de la medida que fuerza que acompañan las pymes.

Te puede interesar