Crisis en Buquebus: despidos y 33% menos de pasaje argentino

Internacional 11 de febrero de 2019 Por
La empresa echó a 15 trabajadores y suspendió a otros 70 en Uruguay porque este año bajaron las ventas de pasajes más de lo habitual
473064_landscape

La empresa de transporte Buquebus cerró enero con números alarmantes.

La ruta Buenos Aires-Colonia perdió unos 50.000 pasajeros, lo que representa una reducción de un 33% desde Argentina a Uruguay.

La compañía intentó reactivar las ventas  con promociones previas a la temporada de vacaciones y ofrece pasajes con 20% de descuento, pero no logró detener la caída. Es que de este lado del Río de la Plata, el turista argentino siente las consecuencias de la devaluación del peso que en 2018 perdió más del 50% de su valor frente al dólar y de la falta de liquidez que genera la alta inflación contra sueldos bajos.

IMG-20190201-WA0027En Uruguay también faltan turistas argentinos

Ante este panorama, Buquebus despidió a 15 trabajadores y suspendió a otros 70 y no descartan la posibilidad de seguir disminuyendo puestos de trabajos, informó Reportur.

Aunque, Buquebus alude que su viabilidad depende de reducir la plantilla, el Ministerio de Trabajo uruguayo planteó un período de 30 días de negociación.

En los últimos días, el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo indicó que Buquebus dejó en suspenso varias de sus frecuencias diarias entre Colonia y Buenos Aires, la ruta de tráfico internacional más robusta que tiene Uruguay, con más de 2 millones de pasajeros anuales en ambos sentidos.

Fuente: iprofesional

Te puede interesar