Cámaras sectoriales industriales convocan a plenario de urgencia ante la crisis

Opinión 11 de junio de 2018 Por
Las cámaras del calzado, textiles y marroquinería junto a las contrapartes sindicales se reunirán de urgencia en el hotel castelar a las 16.30, gestiones del Ministerio de la Producción para desactivar el reclamo.
20180612 - sellado ciai fita

El Gobierno convocó de urgencia a varias entidades empresarias sectoriales a una reunión en el Ministerio de Producción esta tarde (por el lunes) con el objetivo de "desactivar" un reclamo en conjunto con los sindicatos en el Hotel Castelar el Martes a las 16.30hs.

El malestar superó el marketing y la cámara del calzado que tiene como cara visible al sinuoso Alberto Sellaro arrojó la toalla y convocó a colegas empresarios y sindicatos del sector además del textil indumentaria en FITA, CIAI y la Fundación Protejer.

Para desactivarlo el Ministerio de la Producción que conduce Francisco Cabrera "primereó" la iniciativa pero habría recibido un desplante de varias entidades que no asistieron al llamado.

La realidad es que en el último tiempo cerraron 300 fabricantes pymes de calzado, en la cadena total del cuero se perdieron 12.000 puestos de trabajo.

En la reunión prometen redactar un documento para plasmar en tinta los flagelos que están atravesando los empresarios pymes.

Mañana, reunión clave: qué pide la CGT para levantar el paro

Primero habrá un encuentro con el Gobierno y luego sesionará el consejo directivo, que evaluará la respuesta oficial a las demandas.

El consejo directivo de la CGT deliberará mañana y decidirá si convoca o no a una huelga nacional de 24 horas, según "las respuestas que de forma previa ofrezca el gobierno al petitorio de cinco puntos presentado el jueves último" a los funcionarios en la Casa Rosada, confirmaron esta tarde las fuentes gremiales de la Confederación.

Los principales popes sindicales señalaron que el nuevo encuentro con las autoridades del gobierno -luego de la ronda inicial del jueves último en la Casa Rosada- se realizará mañana en la cartera de Trabajo, aunque no confirmaron la hora.

“La CGT no fue convocada aún formalmente a la nueva reunión de mañana. Lo único que sabe el consejo directivo es que esta vez se realizará en Trabajo y no en Gobierno, aunque todavía se desconoce el horario”, puntualizaron voceros cercanos al triunvirato de conducción que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Te puede interesar