Leo Bilanski

Leo Ezequiel Bilanski es un empresario argentino. Fue vicepresidente y fundador de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FedAJE) en el año 2007;​ fue secretario adjunto de CAME hasta el 2012​ y también dirigente de la Confederación General Económica de Argentina - CGE -  fundada por José Ber Gelbard en el año 2013. Es especialista en Desarrollo Emprendedor. Desde el año 2016 es coordinador de la comisión de empresarios nacionales del Instituto Patria y preside la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -.

Obra

Con otros dos emprendedores fundó en el año 2003 una empresa dedicada a la fabricación de máquinas blisteras.

Fue uno de los impulsores de la reglamentación de la ley 25 872​ e impulsor de la ley 26 878.

En su actividad gremial empresaria tuvo un rol activo en las relaciones internacionales participando en la constitución de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE),​ en diversos congresos internacionales de jóvenes empresarios en España y como sherpa del Encuentro de Jóvenes Empresarios G20 Yes que se realizó en Niza, Francia​ donde participó en representación de Argentina de un taller de responsabilidad social con Muhammad Yunus.

Es referente de Canal Ciudadano, un espacio creado desde y para los ciudadanos, destinado a promocionar el programa argentino de control de precios Precios Cuidados desde 2013.

El 2 de Enero del año 2015 fundó un sitio de noticias especializado en el sector de las pymes llamado Mundo Empresarial .

En Noviembre del 2015 impulsó junto a otros empresarios pymes el movimiento de empresarios nacionales que luego se consolidó con la constitución de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -  el 5 de Diciembre del 2016 de la cual sería su primer presidente y luego reelecto por unanimidad el 25 de Octubre del 2019.

También durante el 2016 fue convocado y propuesto como coordinador de la comisión de empresarios nacionales del Instituto Patria centro de estudios que presiden honorariamente Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el Gobierno de Mauricio Macri Leo Bilanski realizó una activa resistencia al modelo de gobierno neoliberal impulsando los pedidos de "emergencia pyme" en el Congreso de la Nación Argentina y la coalición "ni una pyme menos" denunciando abiertamente lo que más tarde se conocería como un industricidio con la muerte de más de 25.000 pymes entre el 2016 y el 2019.

Desde Diciembre del 2019 integro en representación de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - el consejo económico y social, el consejo de argentina contra el hambre, el consejo pyme del Banco  Nación entre otros espacios de articulación público privada.

En el Congreso de la Nación impulsó la ley de góndolas y la ley de teletrabajo entre las iniciativas más destacadas.

Actualmente es Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - (segundo mandato) y representa los intereses de las pymes argentinas.