Falta de democracia: La sociedad rural tuvo las primeras elecciones en 28 años

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, ganó esta noche las elecciones en la entidad, las primeras que se realizaron en 28 años, y estará al frente de la institución por el período 2018/2020.

Política - Agro 28 de septiembre de 2018 Editor Editor
2779097w768

Pelegrina, que hasta octubre del año pasado fue vicepresidente de Luis Miguel Etchevehere hasta que asumió en la cartera de Agroindustria, compitió contra el productor Alberto Ruete Güemes, que encabezó una lista opositora, llamada Movimiento Compromiso Federal.

El actual presidente de la Rural, al frente de la lista Unidad y Acción, obtuvo un triunfo que marcó diferencias en varios de los distritos más importantes en cantidad de socios de la entidad. Por supuesto que la lista que encabezo Pellegrina era la lista apoyada por el Gobierno Nacional.

Ruete Güemes reconoció la derrota y felicitó a Pelegrina y a quien será su vicepresidente, Carlos Vila Moret. "Hicimos una gran elección, logramos que vote más del doble de gente que históricamente lo venía haciendo. Este camino que iniciamos hace 6 meses, seguirá buscando que la entidad sea más moderna y federal. Más allá de los nombres, ganó la Sociedad Rural Argentina. Quiero felicitar especialmente a Daniel y Carlos y agradecerle a todos los socios por su compromiso y participación", señaló Ruete Güemes.


Pelegrina, de 55 años, nació en Mendoza, está casado con Catalina María Velasco Suárez y tiene 6 hijos. Ingeniero agrónomo de la UBA con especialización en Economía Agropecuaria y productor en el noroeste de Buenos Aires, en la Rural se inició en el Ateneo Juvenil en 1986 y desde 1991 integró la Comisión Directiva de la entidad.

"Para mí es un verdadero honor haber sido elegido presidente de la Sociedad Rural Argentina gracias al voto de los socios de todo el país, a quienes agradezco enormemente por su respaldo y su confianza, que sin duda honraré con mi esfuerzo y dedicación a lo largo de mi gestión. Quiero felicitar también a Compromiso Federal por su buen desempeño y convocarlos a trabajar juntos a favor de la entidad", dijo Pelegrina.

"Mi intención y la de todo el equipo que me acompaña es continuar representando y defendiendo los intereses de los asociados y de los productores en su conjunto, y contribuir, desde nuestro lugar, a apuntalar el crecimiento de la Nación. Nuestro país requiere hoy más que nunca de nuestro compromiso en coordinación con las demás entidades que conforman la Mesa de Enlace y con otras organizaciones empresarias locales y del extranjero. Junto al equipo de trabajo que hoy me toca liderar, al que agradezco todo su trabajo de estos meses, procuraremos lograr la consolidación de una Rural más moderna, a través del desarrollo de una acción potente y efectiva, basada en nuestros principios y en la tradición gremial de nuestra institución, así como la optimización de los servicios a los socios", agregó.

Fuente: la nación