
SRA


Escándalo en el campo: Detuvieron al ex presidente de la Sociedad Rural de Entre Ríos que se encontraba en una vivienda con armas y drogas
Leonardo Airaldi, ex presidente de la Sociedad Rural de Diamante, fue apresado en Rosario junto a otras tres personas por efectivos de Gendarmería.

Esta tarde reunión clave entre el Gobierno y el campo
Domínguez recibe a la Mesa de Enlace. En el sector se especula con la posibilidad de que haya una mayor flexibilización de los envíos.

Tensión: La Mesa de Enlace amenaza nuevamente con un cese de comercialización
Los gremialistas mantendrán mañana un encuentro con representantes de la industrioa frigorífica y de la cadena de ganados y carnes, en donde analizarán el impacto del cierre de las ventas externas y decidirán los pasos a seguir

¡Que raro!: La Sociedad Rural Argentina debe 50 millones de pesos a proveedores y a la AFIP
La Sociedad Rural en rojo: registra un déficit de 12 millones por mes. La entidad debe afrontar más de $ 50 millones en deudas a proveedores y AFIP hasta fin de año. Peligra el pago de sueldos a los casi 100 empleados.

Elecciones del campo: Ganó el ala del macrismo duro y la SRA se radicaliza
Nicolás Pino desbancó a Pelegrina y es el nuevo conductor de la entidad agropecuaria. En plena pelea contra el Gobierno, llega un extremo cercano a Etchevehere.

La Sociedad Rural eligió nuevo presidente: Nicolás Pino, aliado del PRO será quien ocupe el cargo
En una elección con un alto número de votantes, derrotó al actual titular de la entidad, Daniel Pelegrina, quien no pudo lograr su reelección. Los desafíos de la nueva gestión, que comienza en medio del conflicto entre el campo y el Gobierno por el cepo a las exportaciones de carne vacuna

Elecciones en la Sociedad Rural: El PRO quiere imponerse frente al sector tradicional
Este lunes se define quién será el presidente electo de la SRA: Daniel Pelegrina, que ocupa el cargo actualmente, o Nicolás Pino, el elegido de Mauricio Macri.

[AHORA] La Mesa de Enlace decidió extender el paro, peligra el abastecimiento de carne
Las entidades que integran la Mesa de Enlace decidieron seguir al menos hasta el próximo miércoles el cese de comercialización.
Tras reunirse con Alberto Fernández, entidades agropecuarias afirman que "no va a a haber aumento de retenciones"
Así lo remarcaron desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias luego de lo que fue el encuentro por la tarde con el presidente de la Nación, que en los últimos días había expresado públicamente que de ser necesario subiría las retenciones

En medio de la tensión, Alberto Fernández se reúne con la Mesa de Enlace
El presidente de la Nación recibe a los grandes referentes del campo a las 15.30. Luego de las declaraciones realizadas sobre un posible aumento de las retenciones, los dirigentes plantearán que los productores “no son formadores de precios” y volverán a presentar un documento de propuestas, como lo hicieron en 2019

Entidades agrarias rechazan las declaraciones de Alberto Fernández
Mediante un comunicado, diferentes agrupaciones se manifestaron en contra de los dichos del presidente de la Nación, sobre el aumento de los precios y de las retenciones, la cual mencionaron como "una medida devastadora para la producción". Además aseguraron que puede desatarse un nuevo conflicto

🌾 Tres multinacionales concentraron el 40% de las exportaciones del agro en 2023/24: más extranjerización y menos valor para Argentina
En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.

Ahora la Argentina es el nuevo alumno ejemplar de los Estados Unidos
Scott Bessent estuvo con Milei en la Rosada y rechazó una línea de crédito como había filtrado el gobierno.

Fallece el Papa Francisco. El mundo pierde a un líder del pueblo.

La T se adueño de la UIA y la UIPBA: Puso todos los alfiles a controlar los industriales
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.

HABEMUS PAPAM: La iglesia eligió a un PAPA Americano de Perú
Se trata de Robert Prevost, crítico de las deportaciones de Trump y muy cercano a las ideas de Francisco. Se llamará León XIV. Es de Chicago, vivió 25 años en Perú y habla perfecto español.