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Grave daño a las pymes: Alertan que MercadoLibre no estaría filtrando compras fraudulentas en su plataforma

Una gran cantidad de empresas pequeñas y medianas están recibiendo un alto nivel de contracargos y desconocimiento de compra por parte de los usuarios de tarjeta de crédito por transacciones realizadas en los últimos meses. Estas pymes abonan un filtro anti fraudes con mercadopago pero no estaría siendo efectivo lo que implicaría millonarias pérdidas para las pymes que la Plataforma de Galperín no querría reconocer.

Economía - Empresas 29 de marzo de 2022 Editor Editor
mercadolibre
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Muchas de ellas tienen un importante renombre en el mercado. Los rubro son variados : Marroquinería, juguetería, perfumería, pinturería, ropa deportiva, joyas y relojes entre otros.

Según trascendidos, estas empresas están investigando si este alto nivel de fraude que no habría podido ser detectado por MercadoPago, de un volumen como nunca antes visto contra sus empresas, tuvo que ver con el hackeo que hace poco sufrió la empresa Mercado Libre y Mercado Pago en relación con su base de datos.

Según comunicó Mercado libre a principios de Marzo su sistema fue hackeado:

"Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo.

Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago. Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes".

Estas empresas, están trabajando actualmente con el “motor anti fraude” de este mismo grupo económico. Y es por eso que se consideraría que existe algún vínculo entre estos dos hechos a pesar que la empresa afirmaría que ambas situaciones no estarían relacionadas. Es MercadoPago el que debería afrontar económicamente este perjuicio si su sistema no cumple con lo prometido y contratado por las pymes de alto volumen de transacciones comerciales vía plataformas de ecommerce.

Por otro lado se sospecharía que el número de usuarios, sustraídos de la base de datos de mercado pago y mercado libre podría ser muy superior al que ellos dieron a conocer en días pasados.

Según pudo conocer Mundo Empresarial varias de estas empresas damnificadas están reuniéndose con importantes firma de abogados para reclamar a Mercado Pago, por el alto nivel de compras fraudulentas que dejó pasar su motor antifraude en las transacciones realizadas durante el último tiempo , perjudicando económicamente a todas ellas . Solo una de las empresas le contó a Mundo Empresarial que el perjuicio por la falla del motor anti fraude sería de aproximadamente $40 millones de pesos.

La actitud de MercadoPago lejos de ser amigable con sus clientes se desentiende y busca trasladar a la empresa PRISMA la responsabilidad. Las pymes mientras tanto serían gravemente castigadas por tener que litigar para cobrar algo que entregaron y que la pasarela de compra autorizó erróneamente.

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