Leo Bilanski: "Techint pega por derecha y pide por izquierda y el Estado siempre se flexibiliza"

El máximo referente de ENAC hizo hincapié en la situación que atravesó el grupo multinacional, y advirtió que "Claudio Moroni debería tener un rol mucho más activo y determinante". Además se refirió a las pymes y los bancos, y a la crisis actual.

Política - Opinión 23 de abril de 2020 Colaborador Colaborador
Leo Bilanski ENAC

El Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Leo Bilanski, habló de la situación de las PyMEs y se manifestó críticamente sobre la postura del gobierno en relación al sistema bancario y la flexibilización laboral. "De 420 mil créditos que se pidieron, solo dieron 14.000", sostuvo.

Bilanski se refirió en primer término a la decisión del gobierno de otorgar créditos a tasa 0: "El gobierno anunció un megapaquete de ayuda a las PyMEs, monotributistas y autónomos. Sin embargo la profundidad de la crisis y la permanencia del aislamiento social hacen que las medidas tengan que ser mucho más radicales".

"Impulsaron créditos a tasa 0 para autónomos y monotributistas, hasta 150 mil pesos de tope, y también un programa para pagar el salario de los trabajadores del sector privado que estén en empresas en crisis, con un piso de 17.000 pesos y un techo de 35.000. Nunca se esperaron que 420 mil PyMEs se inscriban, 3 de cada 4 empresas está en zona de daño irreversible".

harinaAumentos: Supermercados afirman una suba del 10% en la harina y aceites

Respecto al incumplimiento de la banca en los préstamos a las empresas, Bilanski opinó que "la oportunidad histórica que tiene el gobierno nacional de reformar el sistema bancario va a definir el futuro de la Argentina. Si queremos una economía moderna, dinámica y productiva, Alberto Fernández tiene que aprovechar para transformar un sistema vetusto y parasitario como es el sistema bancario. Porque de 420 mil créditos que se pidieron, solo dieron 14.000″.

Por último, expresó: "Creo que  Empresario que echa, que eche, pero que no pida obras, subsidios, que no lo eximan de impuestos. Estas empresas como Techint pegan por derecha y piden por izquierda y el Estado siempre se flexibiliza, es una mala señal".

Escuchá la entrevistá completa acá:

Fuente: RadioCaput