Electroingeniería desmintió los rumores y afirma que seguirá construyendo las represas patagónicas

Electroingeniería sigue adelante en la construcción de las Represas Patagonia aunque los chinos asumieron el control financiero por la inestabilidad de la economía. Su titular Gerardo Ferreyra sigue preso sin el debido proceso.

Economía - Empresas 14 de septiembre de 2018 Editor Editor
20180914 - represas patagonia

Electroingeniería SA salió este jueves a aclarar que continúa "formando parte del proyecto" que lleva adelante la construcción del aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz con dos centrales hidroeléctricas.

De tal forma, el grupo cordobés salió al cruce de las versiones que hablan de una segura desvinculación de la empresa por pedido de los socios de origen chino.

Esta semana, distintas notas periodísticas mencionaron esa posibilidad, ante lo cual la firma cordobesa afirmó que las mismas "son incorrectas".

 "Debido a la necesidad de contar con financiamiento inmediato para la aceleración de las actividades de construcción, que se dificulta por la crisis económica y financiera del país, se ha acordado que sea China Gezhouba Group quien lidere las actividades de construcción civil en respaldo a la obtención de crédito externo", explicó en un comunicado. 

La firma remarcó que las obras "continúan en un alto nivel de producción con trabajo diurno y nocturno con 1.200 trabajadores en los sitios de obra", dijo. 

La UTE "sigue conformada por China Gezhouba Group Company, Electroingenieria S.A. e Hidrocuyo S.A", enfatizó la empresa.

Las versiones sobre el fin de la sociedad surgieron a raíz del proceso judicial denominado los cuadernos K, donde aparece mencionado el ahora exdirector de la constructura, Gerardo Ferreyra, quien permanece detenido a disposición de la Justicia.

0000307519No me arrepiento: Gerardo Ferreyra no le hace el juego a Bonadio y difunde un descargo

Según esos trascendidos, el Gobierno nacional le habría pedido a los socios chinos que asuman el control total de las obras y saquen a Electroingeniería de la sociedad, lo cual, de acuerdo con la versión de la empresa, está descartado por el momento.

Lo más visto