¿Marcha Atrás? Volkswagen prometió inversiones desde Alemania pero critica dentro de Argentina

El CEO de Volkswagen Pablo Di Si afirmó que "Los impuestos de Argentina en relación a los autos son los más altos del mundo". Lo hizo desde que en Alemania Volskwagen prometiera inversiones por 800 millones de dólares a Alberto Fernández.

Economía - Empresas 07 de febrero de 2020 Editor Editor
487935

En el marco del viaje a Alemania del presidente Alberto Fernández, la automotriz Volkswagen anunció que iniciará la producción de su modelo Tarek en su terminal de Argentina. Este proyecto se sumará a la fabricación de cajas de cambio de 6 velocidades, que la marca utilzará para sus unidades a escala global.

Pablo Di Si, CEO de Volkswagen Latinoamérica, se refirió a la expansión de la producción local de la compañía, con el foco puesto en la exportación. Calificó de "muy positiva" la visita del mandatario argentino al de Volkswagen Group en Berlín. "Confirmamos 400 millones de dólares de inversión y estamos invirtiendo en una fábrica de pintura", añadió, en declaraciones a radio Mitre.

"El Presidente fue muy claro en decir algunos temas muy críticos e importantes. Primero, que no es menor, que se va a honrar la deuda. Lo que pidió es más tiempo, que el problema son en los pagos a corto plazo", destacó Di Si, quien recordó que Fernández "se comprometió a trabajar en mesas sectoriales".

"Los impuestos de Argentina en relación a los autos son los más altos del mundo. Sólo bajando esa carga tributaria se va a vender más y va a haber más trabajo", manifestó el directivo. "Las PyME precisan de microcréditos subsidiados", acotó.

"Volkswagen es una empresa muy exportadora, podríamos exportar mucho más si reducimos un poco esa carga impositiva. Al vender más volumen, entran más divisas, se genera más empleo y todos ganan. En Argentina se invierte no sólo para ver el mercado argentino, sino también para exportar", confió Pablo Di Si.

Refirió además que "la nueva caja de transmisión de la fábrica de Córdoba, el 100 por ciento es para exportar, no va una caja al mercado argentino. En el nuevo emprendimiento, el 70% es para exportar".

"Creo que es necesario tomar políticas concretas, no sólo con el sector automotriz, para dar una señal de que el país se va a empezar a mover nuevamente", expresó el directivo de la filial de Volkswagen.

También aludió al "cepo" en el mercado de cambios y dólar desdoblado: "Yo creo que se acomodaron las cosas. Pero ahora es la fiebre ¿Cómo resolvemos? Produciendo y exportando. Tenemos la responsabilidad de buscar cómo movemos el país hacia adelante".

Fuente: iprofesional

Lo más visto