Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson ganan el Premio Nobel de Economía 2020

Los estadounidenses Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson han sido los galardonados este año con el Premio Nobel de Economía por "sus mejoras en la teoría de subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas", tal y como ha anunciado la Real Academia de Ciencias de Suecia este lunes.

Economía - Internacional 12 de octubre de 2020 Editor Editor
600x400_paul-r-milgrom-robert-b-wilson-nobel-economia-2020-nobel-media-niklas-elmehed-770x420
Los ganadores del Premio Nobel de Economía 2020 Paul R. Milgrom (izquierda) y Robert B. Wilson (derecha)

El Premio Nobel de Economía fue atribuido este lunes a los estadounidenses Paul Milgrom, de 72 años, y Robert Wilson, de 83, dos expertos en subastas cuyo trabajo innovador ha sido utilizado en particular para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

El "premio del Banco de Suecia en ciencias económicas en memoria de Alfred Nobel" se les otorgó por "mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos de subasta", dijo el jurado de la Academia Sueca de Ciencias.

"Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida cotidiana. Los galardonados de Ciencias Económicas de este año, Paul Milgrom y Robert Wilson, han mejorado la teoría de las subastas e inventado nuevos formatos de subastas, beneficiando a vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo", afirmó en Twitter el sitio web oficial del Premio Nobel.