Se habría inaugurado la era del turismo espacial, el Virgin Galactic fue y volvió exitosamente al espacio exterior

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, se lanzó con éxito al espacio exterior

Economía - Internacional 11 de julio de 2021 Editor Editor

Virgin Galactic realiza el primer vuelo de pasajeros La nave VSS Unity de la compañía Virgin Galactic realizó con éxito su primer vuelo con pasajeros, entre los cuales se encontraba el fundador de la empresa, Richard Branson, este 11 de julio. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/rtenvivo RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Telegram: https://t.me/rtnoticias Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #VirginGalactic #Branson

Richard Branson se convirtió en la primera persona en viajar al espacio a bordo de una aeronave que ayudó a financiar. El avión espacial supersónico desarrollado por su compañía, Virgin Galactic, rugió hacia el cielo sobre Nuevo México la madrugada del domingo, llevando a Branson y tres compañeros de tripulación.

Branson, junto con los empleados de Virgin Galactic Beth Moses, Colin Bennett y Sirisha Bandla y los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci, abordó el SpaceShipTwo, un avión alado con un solo motor de cohete que la compañía ha pasado casi dos décadas desarrollando, antes del amanecer. Adjunto debajo de su enorme nave nodriza de dos fuselajes, apodada WhiteKnightTwo, el vehículo se elevó a los cielos a las 8:30 am hora local y se elevó a unos 15.240 metros en el aire.

Justo después de las 9:15 de la mañana, el SpaceShipTwo se desprendió de su nave nodriza y cayó momentáneamente antes de que su motor cobrara vida y el vehículo se lanzara hacia arriba. A bordo, los pasajeros experimentaron hasta tres G de fuerza por el estallido de aceleración extrema y vieron cómo el cielo azul se desvanecía en la oscuridad moteada de estrellas del espacio exterior.

En la parte superior de la ruta de vuelo, a más de 80 kilómetros de altura, el vehículo estuvo suspendido en ingravidez durante unos minutos, lo que permitió a los pasajeros disfrutar de vistas panorámicas de la Tierra y el espacio mientras el SpaceShipTwo giraba sobre su vientre. Luego desplegó su sistema de plumas, que curva las alas del avión hacia arriba, imitando la forma de un volante de bádminton, para girar la nave espacial hacia la derecha mientras voló de regreso a la atmósfera espesa de la Tierra y se deslizó de regreso a una pista de aterrizaje.

Más info en CNN en español acá