Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Abuelas de Plaza de Mayo será candidata al Premio Nobel de la Paz

La organización de derechos humanos anunciará este jueves en el Congreso que fue aceptada su nominación.

Internacional 23 de mayo de 2018 Editor Editor
76942_web-abuelas-de-plaza-de-mayo1988-abchivo-hasenbebg-quabetti

En un acto que se realizará este jueves en el Congreso de la Nación se anunciará la aceptación de la nominación de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo como candidata al Premio Nobel de la Paz 2018. El encuentro contará con la participación de Estela de Carlotto, diputados nacionales y representantes de organizaciones de derechos humanos.

La actividad se realizará a partir de las 12:00 en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, ubicada en Avenida Rivadavia 1864 de la Ciudad de Buenos Aires.

La postulación de Abuelas al Comité Noruego del Nobel en reconocimiento a su lucha de más de 40 años en la defensa y promoción de los derechos humanos y la democracia fue presentada por el diputado nacional Daniel Filmus, del bloque FPV-PJ.

Desde 1977, las Abuelas de Plaza de Mayo sostienen la incansable búsqueda de sus nietas y nietos, con el propósito de restituir su derecho a la identidad. En sus cuatro décadas de trayectoria, las Abuelas han logrado localizar y recuperar la identidad de 127 argentinas y argentinos. En ese camino, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo se consolidó como un actor fundamental en la organización de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia en relación con los delitos del terrorismo de Estado, no sólo en nuestra sociedad sino también en la comunidad internacional.

Te puede interesar

joseph_stiglitz.jpg_258117318

Joseph Stiglitz y el día después de la pandemia de coronavirus

Editor
Internacional 02 de julio de 2020

El premio Nobel remarcó que las expectativas de un rápido repunte son una fantasía y destacó los cambios a futuro que habrá en los patrones de consumo y el mercado laboral. Para el experto, será indispensable la intervención del Estado para apuntalar la recuperación, ante el "el aumento de la desigualdad" que se avecina.

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias